marcelo-gallardo:-“el-futbol-argentino-hace-rato-viene-siendo-no-saludable”Deportes 

Marcelo Gallardo: “El fútbol argentino hace rato viene siendo no saludable”

Con nuevo corte de pelo, con un flequillo más largo, Marcelo Gallardo se presentó en la sala de prensa del RiverCamp para dar una conferencia de prensa antes de que la delegación de River viaje a Santiago del Estero, donde este jueves a la noche, el equipo del Muñeco se enfrentará con Racing por la final de la Supercopa Argentina.

El técnico de River dejó en claro lo que hay en juego. “Las finales, algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugás una final importa lo que vas a jugar. Nos llega este partido en un inicio de temporada a los dos, con pocos partidos, los dos equipos nos estamos acomodando. Pero para los jugadores que tienen la posibilidad de hacerlo, jugar una final es un gran incentivo. Mañana es una final y nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros. Se va a jugar como tal”, afirmó el entrenador Millonario, quien aseguró que tiene prácticamente todo listo pero que el equipo recién se lo confirmará a sus jugadores este jueves antes del partido.

Luego, como síntoma de época, el técnico Millonario agregó: “A nosotros nos cuestan en general los arranques y después el partido se empieza a sentir más cómodo. Esperemos que ya el equipo se sienta más cómodo a partir de mañana”.

Al margen de lo colectivo, Gallardo no le escapó a las cuestiones individuales. Hizo referencia a Borré, quien está mejor de la lesión que sufrió en la espalda, aunque no fue exigido al máximo. El técnico habló de la situación que vivió el colombiano, a quien Palmeiras vino a buscarlo. “Borré tiene contrato con nuestra institución hasta junio así que dependerá de él lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad para él. Para nosotros es un jugador importante pero ahora tiene que estar tranquilo y no desenfocarse. Tiene que pensar en entrenar y jugar. Y mientras él esté con nosotros hay que acompañarlo”. Y en cuanto a lo físico, comentó: “Está mejor, pero todavía no fue exigido, vamos a esperar a ver cómo sigue”. 

Luego, Gallardo también se refirió un histórico: “Maidana está bien, se siente bien, completó dos semanas de trabajo, es verdad que no tiene competencia de hace tiempo pero estamos conformes con el comportamiento de él. Mientras se ponga mejor nos va a dar oportunidades”. Y siguió hablando de las bajas que sufre el equipo: “Cuando salimos a la cancha, los jugadores de más recorrido aportan la experiencia al servicio del equipo pero cuando funciona más allá de la pérdidas importantes eso nos da tranquilidad. No solo tenemos la de Javier, sino también la de Montiel, tampoco tenemos un jugador joven que contagia, por lo que juega y por lo que muestra adentro de la cancha. Pero si el equipo está bien y cada pieza cumple su función y hay un equilibrio entre los jugadores más jóvenes y más grandes, podemos funcionar porque todo eso contagia”.

De nuevo metido en la final, Gallardo dio unas palabras acerca del rival, Racing. “Es cierto que Juan (Pizzi) lleva poco poco tiempo de trabajo con su equipo, pero es relativo, no quiere decir que tengamos más ventaja por eso. Porque cuando tenés la oportunidad de jugar un partido como este tenés un inventivo grande. A nosotros nos pasa hace bastante esto y seguramente les pasará a ellos también ahora. Nadie va a querer regalar nada en esta final, ni Racing ni nosotros, se va a jugar como una final”.

Por otra parte, Gallardo reconoció que hay “necesidades” en River, dadas las bajas por lesiones y los cambios de jugadores. “El partido con Platense fue de necesidades y de integración”, comentó. En ese partido jugaron cinco de los seis refuerzos. Y reflexionó: “Hay un proceso de madurez mucho más lento, pero el que supera ese umbral de la exigencia de River, de un entrenador que también los exige mucho, eso mejor la competencia”.  

El muñeco también se hizo eco de las palabras de Rodolfo D´Onofrio quien, en un programa de ESPN, manifestó que el fútbol argentino está pasando por su peor momento (además de expresar su deseo de ser presidente de la AFA): “Hace rato que venimos padeciendo el fútbol argentino, venimos inestables y no viene siendo saludable. Y si hablamos que en el medio tenemos que vivir una pandemia mundial, algunos tienen la habilidad de generar y crear e ir para adelante y otros de estancarse. Yo soy de los que piensan que hay que ir para adelante y ver por dónde salir. Y tener inquietudes a ver qué podemos desarrollar. Pero yo soy así”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados