coronavirus:-bill-gates-advierte-que-volver-a-la-normalidad-“podria-tomar-todo-el-2022”Tecnología 

Coronavirus: Bill Gates advierte que volver a la normalidad “podría tomar todo el 2022”

Desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personalidades más ricas del planeta, no dudó en arriesgar pronósticos de cara al futuro. El millonario se aventuró al afirmar nuevamente que el regreso completo a la normalidad “podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo“.

En declaraciones brindadas el domingo en CNN, Bill Gates volvió a dejar en claro cuál es su pensamiento sobre el futuro del coronavirus. “El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial”, advirtió.

A fines de diciembre del 2020, Gates había realizado una predicción similar al precisar que la pandemia se terminaría antes de lo esperado. Apoyándose en la campaña de vacunación masiva, y apuntando a la primavera del corriente año, aseguraba: “Estaremos en camino de regreso a la normalidad”.

El millonario se pronunció también sobre la situación actual que transita Estados Unidos en materia de Covic-19. Al respecto, dijo que “el otoño debería traer algo de normalidad para el pueblo norteamericano” con la “apertura de todas las escuelas, cierto nivel de ocupación en restaurantes y eventos deportivos”.

El filántropo hace foco en la distribución de vacunas en países pobres. (Reuters)

A continuación, sugirió: “las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad”. También reivindicó el trabajo realizado por las farmacéuticas AstraZeneca, NovaVax y Johnson & Johnson.

Las personas infectadas por coronavirus en el mundo son más de 114,4 millones mientras que los muertos alcanzan los casi 2,6 millones, según los últimos datos reportados hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cambio climático

Por otra parte, Gates dijo que la meta de lograr unas emisiones netas de carbono “cero” para el año 2030 es “completamente irrealizable” e insistió en que el mundo necesitará un periodo de “transición” de tres décadas.

Gates fue entrevistado en el programa “Fox News Sunday”, de la cadena Fox News, sobre su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, en el que urge a eliminar los 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero actuales antes de 2050 para evitar una “catástrofe”.

“No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones“, explicó al periodista Chris Wallace.

“Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030, y no ver que este problema es complejo será parte de la dificultad de comprometerse con él (…)”, declaró, preguntado por las críticas hacia su enfoque, que algunos activistas consideran lento.

Entre las consecuencias de no alcanzar la meta que propone para 2050, Gates advirtió que el planeta podría ver una migración 10 veces superior a la provocada por la guerra civil en Siria porque las “áreas ecuatoriales se harán inhabitables” y no se podrá estar en el exterior en verano.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados