atp-de-buenos-aires:-delbonis-perdio-en-octavos-y-el-que-sale-a-escena-es-diego-schwartzmanDeportes 

ATP de Buenos Aires: Delbonis perdió en octavos y el que sale a escena es Diego Schwartzman

Aquel glorioso 2016, el mejor año de su carrera en el que sumó su segundo título, llegó a ser el número 33 del mundo y gritó campeón en la Copa Davis, es un recuerdo lejano para Federico Delbonis, que sigue luchando para recuperar la regularidad y volver a encontrar su mejor nivel. No lo hará en el ATP de Buenos Aires, porque este jueves cayó por 7-6 (7-1) y 6-3 ante el serbio Laslo Djere, séptimo favorito, y se despidió del certamen en octavos de final.

El azuleño, 86° del ranking, dio pelea en el primer set ante un rival que se sintió muy incómodo con el fuerte viento que soplaba en el BALTC. Sin embargo, pudo concretar apenas una de las ocho chances de quiebre que tuvo. El serbio aguantó la presión del argentino y logró llevar la definición al tie break, en el que se impuso con facilidad.

Djere, 30° del mundo, arrancó también en ventaja el segundo parcial y rápidamente se adelantó 4-1. Delbonis levantó un poco el nivel y tuvo oportunidades para recuperar el servicio, pero, un poco por mérito del europeo, otro por errores propios, no las pudo aprovechar y terminó diciendo adiós. El serbio enfrentará ahora a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Federico Delbonis en el ATP de Buenos Aires. Foto Prensa Argentina Open

Es la tercera temporada consecutiva que se va del BALTC sin poder superar la segunda ronda. En 2019 perdió en el debut ante el español Jaume Munar y el año pasado, en octavos frente a Diego Schwartzman. En 2018, había firmado su mejor actuación histórica en el torneo al llegar a semis, donde fue eliminado por el esloveno Aljaz Bedene.

Delbonis lleva cinco meses sin hilvanar dos victorias consecutivas en un torneo del circuito mayor. La última vez que lo hizo fue en octubre, en Cerdeña, en Cerdeña, donde perdió en cuartos con el serbio Danilo Petkovic.

Luego del ese certamen, cayó en el debut en el ATP 250 de Nur-Sultan (Kazajstán) y del Masters 1.000 de París (tras superar la qualy) el año pasado, y en uno de los torneos que se jugaron en Melbourne en la previa del Australian Open. Se bajó del primer Grand Slam del año por una lesión en la espalda; la semana pasada perdió en su segunda presentación en Córdoba y repitió esa última actuación en Buenos Aires.

A pesar de su irregularidad, evitó perder demasiado ranking gracias al congelamiento del ranking desde el año pasado por la crisis sanitaria y a buenas actuaciones a nivel challenger, con nueve finales y cuatro títulos entre 2017 y 2019. Y sigue luchando para volver a su mejor nivel.

Este jueves se completarán los duelos de octavos, con el debut de Schwartzman, número nueve del mundo y máximo favorito. El Peque, que quiere conquistar su primer título en suelo argentino, saltará a la cancha no antes de las 20 para cerrar la jornada ante el eslovaco Lukas Klein, proveniente de la clasificación.

El otro argentino que irá por los cuartos será Francisco Cerúndolo, quien también se metió en el cuadro principal al superar la qualy y chocará en el segundo turno -cerca de las 15- con el francés Benoit Paire, tercer preclasificado.

En el primer duelo del día, desde las 13, se medirán el español Pablo Andújar (6°) y el italiano Gianluca Mager; y no antes de las 18, el estadounidense Frances Tiafoe (8°) y Jaume Munar, también de España.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados