ant-man-pierde-a-uno-de-sus-actores-por-una-acusacion-de-abuso-sexualEspectáculos 

Ant-Man pierde a uno de sus actores por una acusación de abuso sexual

La nueva Ant-Man pierde a uno de sus actores: el rapero conocido como T.I. (su verdadero nombre es Clifford Harris) fue acusado de abuso sexual y no será parte del elenco de la tercera entrega de la franquicia. Si bien no está claro si la decisión está vinculada con las acusaciones, es una de las versiones que suena con más fuerza.

A principios de esta semana se informó que un abogado que representa a once presuntas víctimas de agresión sexual por parte del rapero y actor, su esposa o miembros de su entorno, se presentó ante las autoridades judiciales y policiales solicitando que se realizara una investigación sobre las denuncias.

Según el diario The New York Times, cuatro mujeres acusaron a T.I. y su esposa, Tameka “Tiny” Harris, de drogarlas y agredirlas sexualmente. Entre esos, hay dos casos de violación que ocurrieron en los estados de Georgia y California. El abogado Tyrone A. Blackburn, que representa a las presuntas víctimas, mandó cartas a los fiscales estatales y federales de esos estados, así como a sus fiscales generales.

El rapero T.I., Clifford Harris, en “Ant-Man”. Enfrenta cargos de abuso sexual.

T.I. y Harris negaron todas las acusaciones, tal como lo habían hecho en enero, cuando una examiga de la pareja hizo imputaciones parecidas. El abogado de ambos las calificó de “infundadas e injustificadas” ante The New York Times.

Nacido en 1980 en Atlanta (Georgia), Clifford Harris empezó a rapear a la temprana edad de ocho años. Su abuelo paterno lo apodaba Tip (propina) y de ahí su primer nombre artístico, T.I.P. En 1996, conoció al rapero Big Kuntry King, de quien se hizo amigo. Para ese entonces ya era conocido en los alrededores de Atlanta como un rapero hábil.

Simultáneamente, el Clifford adolescente acumulaba problemas con la ley. Estuvo preso en varias oportunidades distintas en reformatorios juveniles por posesión de armas y tráfico de drogas. Pero la música era su vía de escape.

El rapero T.I., Clifford Harris, en “Ant-Man”. Tiene un historial policial profuso.

Junto a King se dedicaban a vender sus propios casetes, que llevaban en el baúl de su auto. Kawan “KP” Prather, un productor ejecutivo, descubrió a T.I.P. de esa manera y lo incorporó a su sello discográfico, Ghet-O-Vision Entertainment.

En 2000, cuando firmó con Arista Records, subsidiaria de LaFace Records, decidió acortarse el nombre artístico a T.I., para no ser confundido con Q-Tip, otro músico del mismo sello discográfico.

Pese a que su álbum debut, I’m Serious (2001) fue un fracaso de ventas y llevó a su despido de Arista Records, T.I. no bajó los brazos y siguió publicando de forma casera sus propios “mixtapes” (casetes con sampleo de canciones). De esa manera consiguió un nuevo contrato, con Atlantic Records.

El rapero T.I., Clifford Harris, en Boss, otra de las películas en las que actuó.

A partir de entonces, la carrera de T.I. despegó, con exitosos álbumes como Trap Muzik, King, Urban Legend o Paper Trail, que vendieron unos ocho millones de copias. Al mismo tiempo, continuaban sus problemas con la ley, otra vez por posesión ilícita de armas y tráfico de drogas.

En total, cuenta con diez álbumes de estudio, cinco de ellos que recibieron discos de platino, y un total de más de veinte millones de copias vendidas en el mundo. Es el copropietario de la discográfica Grand Hustle Records. También ganó tres premios Grammy y desarrolló una carrera como actor: actuó en quince películas.

Pero ahora vuelve a ser noticia en las páginas policiales. Y medios especializados en la industria cinematográfica como The Hollywood Reporter publicaron que T.I, no formará parte del tercer capítulo de la franquicia Ant-Man, cuyo título es Ant-Man and the Wasp: Quantumania. De todos modos, nadie confirmó que esto estuviera relacionado con las acusaciones de agresión sexual.

T.I. en el escenario con su hijo Joseph Harris a upa. Foto AP

La película todavía está en desarrollo y tiene fecha de estreno prevista para 2022. Paul Rudd regresará como Scott Lang/Ant-Man. En Ant-Man (2015) y Ant-Man and The Wasp (2018), T.I. interpretó a un personaje llamado Dave, un amigo de Ant-Man que lo ayudaba en sus aventuras.

Como en las dos anteriores, Peyton Reed volverá a ser el director. Completan el elenco Evangeline Lilly (Hope Van Dyne/Wasp), Michael Douglas (Dr. Hank Pym) y Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne/ Wasp).

Entre las incorporaciones están Jonathan Majors como el villano Kang the Conqueror y Kathryn Newton como Cassie Lang, hija de Scott Lang.

WD

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados