whatsapp-permite-importar-stickers,-incluidos-los-animados:-como-descargarlos-en-iphone-y-androidTecnología 

WhatsApp permite importar stickers, incluidos los animados: cómo descargarlos en iPhone y Android

WhatsApp trabaja en su aplicación para mejorar, en este caso, uno de los recursos más utilizados a la hora de comunicarse: los stickers. Tras habilitar la búsqueda de este tipo de imágenes, el servicio de mensajería permitirá que sus usuarios puedan importar paquetes de imágenes no oficiales, entre los que se incluyen tanto diseños estáticos como los animados.

La nueva función por el momento se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, según reveló el portal especializado WABetaInfo.

Importar paquetes de stickers de terceros permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más de este contenido personalizados, al margen de los que se incluyen por defecto en WhatsApp.

De esta manera, las creaciones utilizando apps externas como Sticker Maker pueden importarse en paquetes, siempre que contengan solamente stickers bien estáticos o bien animados, pero no mezclados, según recogen las normas de WhatsApp.

Sticker Maker, la app para crear sticker en los teléfonos Android.

Eso sí, los stickers de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp, por lo que las imágenes deben comprimirse.

WABetaInfo reveló también que la función llegará pronto a más países.

Descargar stickers para WhatsApp

Los stickers son un buen recurso para acompañar mensajes de texto, fotos, audios o complementar los también divertidos emojis y gifs.

Y dado su éxito creciente, la plataforma de mensajería actualiza constantemente el menú de opciones temático de stickers, que van desde tazas y animales, hasta personajes, figuras y mensajes con temas mundiales. Y hasta agregó un buscador que mejora aún más la experiencia de uso. 

El paquete de stickers “Juntos en casa” cuenta con mensajes motivadores y recomendaciones para cuidarse del Covid-19.

Los paquetes disponibles para la descarga de sus usuarios se actualizan constantemente, pero además, desde diferentes apps, se pueden seleccionar opciones infinitas de stickers, con propuestas más infantiles o adultas.

Ya sea desde teléfonos con dispositivos Android o desde iPhones, el paso a paso para hacerse de buen caudal de stickers es muy fácil.

Stickers de WhatsApp en Android

  1. Abrir cualquier conversación de diálogo de WhatsApp.

  2. Tocar el botón de “emoji” y desde ahí seleccionar el botón de la pegatina a medio pegar, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Una vez allí presionar el signo + (más), localizado en la esquina superior derecha de la carpeta de stickers.

  4. Al hacer click se desplegarán todos los paquetes de stickes que WhatsApp le ofrece a sus usuarios.

  5. Si además, se desea buscar nuevas propuestas, habrá que ir hasta la parte inferior de la ventana de descarga de stickers y allí seleccionar “Obtén más stickers”, lo que conducirá directamente a Google Play para la descarga de todo tipo de calcos temáticos (algunos son pagos). Luego, el paquete adquirido se instalará automáticamente en la barra superior de opciones, dentro de la ventana de stickers de WhatsApp.

Stickers de WhatsApp en iPhone

El procedimiento es igual, solo que, para obtener aplicaciones de paquetes de stickers fuera de las opciones que ofrece WhatsApp, habrá que ir directamente a la App Store. Con escribir las palabras “stickers” y “WhatsApp” en el buscador de la tienda, será suficiente para que se despliegue un extenso recorrido de alternativas.

Tener en cuenta que, en ambos casos, antes de aceptar las descargas será importante leer los permisos que solicita cada aplicación y, por qué no, los comentarios y opiniones de otros usuarios.

Otra alternativa, aún más sencilla, que siempre funciona para conseguir nuevos stickers es copiar los de otros usuarios, desde las propias conversaciones. Se suman al menú de WhatsApp con solo seleccionarlos desde la ventana de chat y tocar la opción “Añadir a favoritos”. De esta forma, las imágenes copiadas quedarán almacenadas en el apartado de Favoritos de la plataforma.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados