voyager:-el-primer-hotel-espacial-se-podria-inaugurar-en-2027Tecnología 

Voyager: el primer hotel espacial se podría inaugurar en 2027

Esta década será testigo del primer hotel suspendido en la órbita terrestre baja terrestre. La compañía Orbital Assembly Corporation (OAC) anunció que en el 2025 comenzará a construir la estación Voyager y si todo sale según los planeado, podría estar listo dos años más tarde.

La Orbital Assembly Corp, una startup con sede en California, quiere ser pionera en montar una infraestructura colosal en el espacio exterior y de momento, ha alcanzado su objetivo: recaudar un millón de dólares para iniciar los trabajos.

Como si fuera un cuento de ciencia ficción, la firma sostiene que planea ensamblar diferentes androides llamados Structure Trust Assembly Robot (STAR) para construir el marco de la Voyager en órbita, una vez que la compañía complete algunas pruebas relacionadas con la gravedad.

Este recinto espacial dispondrá todos los lujos y la suntuosidad de digna de aquellos pasajeros que busquen algo exclusivo. Abrirá sus puertas al turismo y la investigación espacial.

Esta estación espacial será un gran círculo que, igual que la Estación Espacial Internacional (EEI) dará una vuelta alrededor de la Tierra cada 92 minutos. Además, la rotación del círculo generará una gravedad artificial similar a la que produce la Luna.

Como una pequeña ciudad interestelar, la estación estará compuesta por 24 cápsulas individuales unidas al exterior del anillo giratorio. Algunos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

El plan de OAC es vender o alquilar alguno de estos módulos a intereses privados, gobiernos e instituciones como la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes podrían usarlas con fines científicos o para entrenar a sus miembros.

Las comodidades de la Voyager.

Los inversores podrán comprar uno de los módulos de 20 por 12 metros para una vivienda privada o juntar varios módulos para crear un hotel con spa, cine y más.

El hotel de la estación Voyager incluirá muchas de las características que puede esperar de un crucero de lujo, como restaurantes temáticos, un spa, tratamientos de salud, un cine, gimnasios, bibliotecas, salas de conciertos, salones y bares para ver la Tierra.

“Esta será la próxima revolución industrial“, manifestó John Blincow, fundador de Gateway Foundation, empresa que estará encargada de fabricar algunas de las múltiples cápsulas de la estación Voyager.

Our planned orbit and elevation for Voyager Station is 97 deg and 500-550 km. This is a sun-synchronous polar orbit that will reduce thermal stress and allow for almost continuous solar power generation. There, orbit degradation and space debris risk will be nominal. pic.twitter.com/DAIpr6Zp94

— Orbital Assembly Corporation (@OrbitalOps) February 11, 2021

De momento no se han revelado detalles sobre el costo de la construir esta estación espacial o pasar una noche en el hotel, aunque OAC dice que los precios se volvieron más accesibles gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX Falcon 9 y el futuro Starship.

Las estimaciones de Orbital es que los viajeros espaciales recreativos que sueñen con visitar este lugar, deberán tener un patrimonio neto de casi 50 millones de dólares.

La idea de una estación espacial en órbita construida alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros días de los viajes espaciales, en una idea de Wernher von Braun.

Fue uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA y en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que giraba para crear gravedad artificial.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados