sacha-baron-cohen-uso-chaleco-antibalas-para-filmar-boratEspectáculos 

Sacha Baron Cohen usó chaleco antibalas para filmar Borat

En la conferencia de prensa que dio después de ser galardonado como mejor actor de comedia o musical y mejor comedia por Borat 2, en los Globos de Oro, el actor Sacha Baron Cohen confesó que durante los rodajes del filme tuvo que ponerse el chaleco antibalas “porque temió por su vida”. Y es que el equipo de productores y actores salieron a filmar en medio de la pandemia, “pero teníamos que hacerlo porque Trump y el Trumpismo eran más peligrosos”.

Siguiendo con la primera entrega de 2006, Cohen interpretó a Borat, un popular reportero del país asiático Kazajistán que llega a los Estados Unidos para filmar un documental sobre por qué América es una gran nación. El periodista saca lo peor de los ciudadanos estadounidenses que califica como racistas, machistas y xenófobos.

La trama de la película dio que hablar, sobre todo desde el partido republicano. Es que en una de las escenas en donde se personifica a Donald Trump, se lo ve con una mujer en sus brazos casi desnuda. El ex mandatario de los Estados Unidos no tardó en manifestarse en contra del actor a través de su cuenta de Twitter: “No sé qué pasó. Pero hace muchos años, él intentó engañarme y fui el único que dijo ‘de ninguna manera’. Es un tipo ridículo y no lo considero divertido”.

Sasha Baron Cohen junto a su mujer, la actriz Isla Fisher quien lo acompañó durante el evento virtual de los Globo de Oro.

“Gracias a todos los blancos de la Prensa Extranjera de Hollywood”, expresó el además director de cine tras el reconocimiento. Luego siguió con un agradecimiento irónico al ex abogado de Donald Trump: “Tengo que decir que esta película no habría sido posible sin mi compañero: un nuevo talento que llegó de ninguna parte y resultó ser un genio de la comedia. Estoy hablando, por supuesto, de Rudy Giuliani. ¿Quién podría provocar más risas al desabrocharse?”.

Aunque Giuliani no lo sabe, participa en una escena poniendo sus manos dentro de su pantalón en una habitación de hotel mientras está en una entrevista con la actriz María Bakalova, que en la cinta producida por Amazon Studios y la productora de Baron Cohen, Four by Two Films, pretende ser la hija adolescente de Borat.

Imagen durante la mención a la nominación como mejor actor en comedia o musical en los Premios Globo de Oro 2021.

“Tuve un equipo increíble, que incluye a una actriz increíble, María Bakalova, que se infiltró en el círculo íntimo de Trump, y fue llevada a la Casa Blanca cuando Trump estaba allí, que estuvo con el hijo de Donald Trump y con su abogado en esa escena ahora famosa. Estoy asombrado. Crecí en el noroeste de Londres. Nadie de mi entorno era actor y lograr un programa de televisión en Inglaterra fue mi gran sueño, hacer una película y ganar premios es de locos. Realmente es alucinante”, expresó en la conferencia.

“Este ha sido el proyecto más peligroso en el que he tenido que trabajar. Estaba en riesgo nuestra democracia y yo estaba realmente asustado, todo el equipo hablaba de las mentiras, el odio y las teorías de conspiración que el presidente expresaba y propagaba en las redes sociales, por lo que todo el equipo y yo asumimos inmensos riesgos a favor de la democracia” y añadió: “Hubo momentos que no quisiera volver a vivir nunca, por eso el traje gris está guardado y no volverá a salir”.

WD

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados