premier-league:-manchester-city-goleo,-sigue-de-racha-y-se-escapa-en-la-cimaDeportes 

Premier League: Manchester City goleó, sigue de racha y se escapa en la cima

Es una máquina de ganar Manchester City. Juega bien, además. No es tan brillante este equipo de Pep Guardiola como otros que llevaron su marca, es cierto. Este City no deslumbra como su Barcelona o incluso otros Manchester, pero arrasa de igual modo. Jugó contra Wolverhampton en un partido adelantado de la fecha 29 de la Premier League y le ganó 4-1. Así, sumó su victoria número 21 de manera consecutiva en todas las competiciones; así le sacó 15 puntos de ventaja al escolta Manchester United en la liga local.

Algunos números pueden graficar el momento del City y Guardiola. Acumula 28 partidos sin perder, con 25 victorias y 3 empates. Marcó 67 goles y le convirtieron apenas 9. Sí, es un equipo sólido el de Pep. Se insiste: el triunfo contra Wolverhampton es el 21º de manera consecutiva en todas las competiciones y quedó detrás de los 22 conseguidos por Real Madrid en 2014, de los 23 de Bayern Munich del año pasado y de los 28 de Ajax de Stefan Kovacs.

En la Premier League, esa liga que es la más competitiva del mundo, el City suma 15 victoria al hilo y le sacó 15 al United cuando quedan 12 jornadas. Es el más goleador (56) y el menos goleado (17).

Gabriel Jesús marca el 2-1 para el City. (AFP)

Wolverhampton asomaba como un equipo peligroso, con delanteros rápidos para la contra. Pero no hubo paridad más allá de que el partido estuvo 2-1 hasta los 90 minutos. En el adicional, Mahrez y Gabriel Jesús sellaron el 4-1 definitivo.

Fue todo del City, de principio a fin. Iban 15 minutos cuando Dendoncker puso mal pie para rechazar un centro de Mahrez y marcó en contra el 1-0. Hizo méritos el local para ampliar la ventaja. Pero Conor Coady le puso la cabeza a un centro de João Moutinho y anotó el 1-1 a los 16 minutos del complemento. Fue el primer y único tiro al arco de la visita.

No se desesperó el City con el empate y siguió en su juego: paciente en el medio y punzante por las bandas. El 2-1 llegó tras un desborde por derecha y un cierre fallido de Dendoncker, que le dejó servida la pelota a Gabriel Jesús adentro del área chica. En los instantes finales, el propio Jesús y Mahrez cerraron el 4-1.

Gabriel Jesús y Riyad Mahrez, los goleadores del City. (AFP)

Sergio Agüero estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. De los 28 partidos sin perder que lleva el City, el Kun solo participó en 3 (marcó un gol ante Marsella por Champions).

Ganó el City y está imparable. Una sensación es inequívoca: se quedará con la Premier League. Y una duda asoma: ¿le alcanzará para dar el golpe en la Champions?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados