los-rumores-sobre-un-iphone-plegable-suenan-cada-vez-mas-fuerte:-saldria-a-la-venta-en-2023Tecnología 

Los rumores sobre un iPhone plegable suenan cada vez más fuerte: saldría a la venta en 2023

Los rumores sobre un iPhone con pantalla plegable plegable no cesan. Según datos del analista Ming-Chi Kuo -una suerte de gurú de los productos de Apple– el modelo llegaría al mercado recién en 2023 para competir directamente con los Galaxy Fold y Flip Z (Samsung), Razr (Motorola) y Flexpai (Royole). 

Ming-Chi Kuo es el mismo que en enero adelantó que el gigante de Cupertino había desarrollado un prototipo de teléfono plegable.

Según Kuo, la pantalla de entre 7.5 y 8 pulgadas tendrá el tamaño de un iPad Mini cuando esté desplegada, por lo que parece que Apple está optando por el enfoque Galaxy Fold de tener un teléfono de tamaño normal que se pliega en una tableta pequeña, en lugar del Z Flip o Razr de tener un teléfono plegable compacto.

Por ahora no está claro quién fabricará las pantallas plegables para este iPhone plegable, más allá de los rumores que vinculan a la compañía con los proveedores surcoreanos LG y Samsung.

Si bien los rumores de un prototipo y este informe de Kuo indican que Apple de hecho está trabajando en un teléfono plegable, no es algo por lo que esperar por el momento. La fecha de lanzamiento a la que apuesta Kuo será en 2023.  De esto dependerá la capacida de Apple para resolver “problemas clave de tecnología y producción en masa”

Sin embargo, si Apple puede sortear aquellos problemas de producción, podría estar en condiciones de hacer lo que mejor sabe hacer: adoptar una tecnología después de que otras empresas hayan descubierto los errores y las trampas, y lanzar un producto que parezca pulido en comparación.

Mientras tanto, la compañía que fundó Steve Jobs sigue desarrollando el iPhone 13.

El 80% de los iPhone cambiaron a iOS 14

El sistema operativo iOS 14, la última versión del sistema para móviles lanzada por Apple en septiembre de 2020, continúa su expansión y actualmente ya se encuentra instalado en el 80 por ciento del total de los iPhone.

Según los últimos datos de distribución actualizados por Apple en la App Store, el 86 por ciento en los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años ya utilizan iOS 14, mientras que la versión anterior, iOS 13, apenas llega al 12 por ciento y los sistemas anteriores se quedan en el 2 por ciento.

Esta cifra se reduce ligeramente en el total de dispositivos del ecosistema de móviles iPhone, donde pese a ello un 80 por ciento ya tiene instalado iOS 14. La versión precedente, iOS 13, se usa en el 12 por ciento de móviles, y la anteriores apenas llegan al 8 por ciento.

Junto con iOS 14, Apple lanzó también en el mes de septiembre la última versión de su sistema operativo específico para tabletas, iPadOS 14, que funciona de forma independiente a iOS desde 2019 (antes móviles y tabletas usaban el mismo sistema).

Entre los modelos de iPad lanzados en los últimos cuatro años, iPadOS 14 está instalado en el 84 por ciento de dispositivos, mientras que iPadOS 13 queda relegado al 14 por ciento de tabletas y apenas el 2 por ciento usan versiones anteriores de iPadOS o iOS.

En este caso, la extensión de iPadOS 14 en el ecosistema total de dispositivos iPad se reduce, hasta el 70 por ciento del total. Un 14 por ciento siguen usando iPadOS 13, mientras que el 16 por ciento emplean versiones todavía más antiguas.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados