la-carta-abierta-de-belen-francese-sobre-una-relacion-violenta:-“vivi-la-peor-carcel,-la-del-miedo-y-el-hostigamiento”Espectáculos 

La carta abierta de Belén Francese sobre una relación violenta: “Viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento”

En redes sociales compartió su duro relato y aconsejó a otras mujeres.

En redes sociales compartió su duro relato y aconsejó a otras mujeres. (Foto: Instagram belufrancese)

Belén Francese vive un gran presente: a poco de haber dado el ‘sí’ con Fabián Lencinas, transita su quinto mes de embarazo. Sin embargo, lejos de los posteos vinculados a la dulce espera, este martes sorprendió con un duro relato sobre una relación violenta.

// Connie Ansaldi, lapidaria con la exdecoradora de Diego Maradona: “De meter chivo con un muerto no se vuelve”

Hace un tiempo viví la peor cárcel: la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico”, comenzó diciendo en el texto que compartió en sus redes sociales bajo el título de “Carta abierta” y en el que narró la violencia sufrida durante una historia pasada.

Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como: ‘Vos no podes’, ‘Vos sin mí no existís’, ‘Estás gorda’, ‘¿Quien te va a querer? Loca, desquiciada, mediática’. Y amenazas como ‘no vas a trabajar más en el medio’”, recordó.

Tras contar que estuvo inmersa en una relación violenta, aconsejó a otras mujeres.

Luego señaló que ese hostigamiento se daba entre otros tantos comentarios manipuladores que la llevaban al desconcierto.

“Mi estima lamentablemente se fue destruyendo. Y mi miedo creciendo”, afirmó sobre los sentimientos predominantes en aquel entonces. Pero se mostró feliz y agradecida de poder haber salido de aquel círculo: “Hoy mirando desde afuera, desde un presente muy distinto, siendo una mujer que pasó por esa pesadilla, pienso ‘por suerte y gracias a Dios y a la gente que me mostró que eso no era algo sano, la puedo contar’”.

Publicó una carta en la que contó que una vez estuvo en una relación tóxica y aconsejó a las mujeres. (Foto: Instagram @belufrancese)

Tras reconocer que el proceso no fue fácil, aseguró: “Entendí que lamentablemente muchas de las voces de mis hermanas fueron silenciadas y enterradas, y dije ‘¡No nos callamos más!’”.

“Hoy día, lejos de ese imbécil, siento un profundo amor y respeto de la gente, el público, de mis 20 años de carrera, de mi familia, de mi marido -que es el amor que siempre soñé-, de mi bebé y ese amor me hace valiente porque es real y sano”, reflexionó.

Sabiendo que de todo -lo malo y lo bueno- se aprende, se animó a aconsejar: “No dejes que un pelot… te quite alegría, estima, días, meses o años de vida. Son inmensas. Somos mujeres. Tenemos que concientizarnos acerca de cuánto valemos, de nuestra autoestima”.

// Ricky Maravilla recibió la vacuna Sputnik V: “Ni lerdo ni perezoso, fui al hospital y me la dieron”

A modo de cierre contó que necesitaba compartir su experiencia a fin de concientizar: “Si estás en una relación que no te valoran, que te maltratan… ¡sé fuerte! ¡El amor es todo lo contrario a eso! Y gracias a Dios lo pude conocer. ¡Buscá ayuda! ¡Hablá! ¡Rajá! ¡Exponé! ¡No estás sola! Y no nos callamos más”.

Espera su primer hijo junto a su marido y se muestran más felices y enamorados que nunca. (Fotos: Movilpress)

La repercusión

Su posteo no pasó inadvertido. Mensajes de aliento, agradecimiento, historias de otras mujeres. Belén recibió cientos de reacciones de mujeres que pasaron por lo mismo o que conocen a alguien que lo padeció.

Estoy recibiéndo millones de historias y mensajes con uno ya era feliz. Lloro de la emoción. Me siento muy orgullosa de todas. Y no tengan miedo ! en exponer pueden ayudar a muchas. Nunca es tarde. No se dejen maltratar. pic.twitter.com/QwaKSRE2Cv

— Belen Francese (@belufrancese) March 2, 2021

Emocionada por la repercusión de su texto, escribió en Twitter: “Estoy recibiendo millones de historias y mensajes. Con uno ya era feliz. Lloro de la emoción. Me siento muy orgullosa de todas. Y no tengan miedo en exponer, pueden ayudar a muchas”. “Nunca es tarde. No se dejen maltratar”, cerró.

Articulos relacionados