destruyeron-la-cruz-y-se-robaron-coronas-de-la-catedral-de-lomas-de-zamoraSociedad 

Destruyeron la cruz y se robaron coronas de la catedral de Lomas de Zamora

Algunas versiones indican que fueron dos los vándalos que actuaron dentro de la iglesia pero la investigación sigue en marcha.

Un agente de la Policía Científica trabaja sobre la cruz profanada de la catedral de Lomas de Zamora.

Delincuentes profanaron esta madrugada la catedral de Lomas de Zamora, ubicada en pleno centro de ese partido del sur del conurbano bonaerense, y destruyeron la cruz, robaron coronas y tiraron las hostias.

Si bien algunos hablan de que fueron dos los vándalos que cometieron la destrucción y el robo, por ahora los investigadores desconocen cuántos fueron realmente. Lo que sí está confirmado es que los delincuentes ingresaron al lugar a través de un árbol que está a la vuelta de la iglesia.

// Marilena Bossio, la heroína que dio su vida para salvar a un nene de ocho años

Elisa, colaboradora de la catedral, habló con TN y dijo que “cuando entré y vi lo que había pasado sentí mucha impotencia. Estamos en una basílica que es la casa madre de nuestra diócesis, que es reconocida como un patrimonio histórico del municipio. Y por eso tendría que estar más custodiada, pero bueno, ni los vecinos tienen la seguridad que deberían”.

En este sentido, la mujer afirmó que “acá parece tierra de nadie, porque la inseguridad es la reina, la que sobresale en este momento. Que querés que te diga, siento una gran impotencia”.

Otros dos agentes de la Policía Científica trabajan en la búsqueda de pruebas para hallar a los autores de la profanación de la catedral de Lomas de Zamora. (Foto: captura de TN)

Elisa detalló que “robaron la corona de la virgen y también la corona del niño, que está en el regazo de la virgen. También violentaron el sagrario y se llevaron el copón, y tiraron todas las hostias consagradas sobre el altar”.

Agregó que “también se llevaron un ostensorio, que es para hacer la donación al Santísimo. Y tenemos en el altar un Cristo que es nuestro Señor de los Milagros, de Salta, al que también lo bajaron y lo dejaron tirado boca abajo en el piso”.

La mujer añadió que “en el lado lateral, en el fondo, tenemos un cinerario y también ahí rompieron la cruz y el Cristo que está en ese lugar. Destrozaron una puerta que es muy fuerte de madera, y que es muy difícil de violentar. Es de una madera muy fuerte pero la hicieron pedazos, no sé que trajeron para romper esa madera”.

Cuánto tiempo estuvieron

Con respecto al tiempo en que los delincuentes estuvieron dentro de la catedral, Elisa señaló: “Yo pienso que estuvieron un tiempo considerable. Según algunos agentes de seguridad que vinieron después del mediodía, me dijeron que veían en las cámaras a dos personas con una mochila que estuvieron más o menos una hora entre que ingresaron al lugar y salieron”.

// ADEPA repudió el seguimiento policial al equipo de TN en Formosa

“Yo me pregunto: si hay cámaras y si hay un personal que está siguiendo esas cámaras en el centro de Lomas, y que está cobrando para cubrir ese horario, ¿nadie vio lo que pasó?”, sostuvo la colaboradora del santuario.

Por último, Elisa rogó que “ojalá Dios quiera que podamos recuperar lo robado. Nosotros rezamos para que esto no se repita y se garantice la seguridad en el lugar”.

Articulos relacionados