amazon-cambio-el-logo-de-su-app-porque-los-usuarios-lo-asociaban-con-hitlerTecnología 

Amazon cambió el logo de su app porque los usuarios lo asociaban con Hitler

Amazon cambió el logo de su aplicación hace un mes. Sin embargo, el diseño elegido comenzó a hacer mucho ruido en redes sociales debido a lo que muchos señalaban como una semejanza con Adolf Hitler.

El problema con este diseño, según quienes lo criticaron, era que la tirita de la cinta adhesiva tenía la forma del bigote del dictador y genocida nazi. Por esto, Amazon directamente decidió cambiarlo.

Sin embargo la compañía fundada por Jeff Bezos no reconoció la razón detrás del cambio.

En un comunicado a The Verge , la compañía dijo que “diseñó el nuevo ícono para despertar la anticipación, la emoción y la alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta”. Nada de Hitler en su mención.

Los usuarios de Twitter fueron los primeros en notarlo:

El diseño estuvo disponible primero en Estados Unidos y no llegó a todo el mundo, con lo cual hubo usuarios que ni siquiera se dieron cuenta de la situación.

Como sea, Amazon decidió cambiarlo ante la menor duda: si un logo se parece a una de las peores figuras de la historia, lo mejor seguramente sea cambiarlo.

A fin de cuentas, también podría haber sido el bigote de Chaplin.

Un problema más grande: sindicalización sí o no

El “Retail, Wholesale and Department Store Union” que nuclea a trabajadores de Amazon que quieren sindicalizarse. Foto AP

La compañía atraviesa un proceso de sindicalización que fue fuertemente desalentado por Amazon.

Cerca de 6.000 trabajadores de un centro de distribución de Amazon en Bessemer (Alabama), llevan semanas recibiendo presiones de la empresa para que desistan del revolucionario empeño de formar un sindicato.

Los empleados se quejan de condiciones de trabajo extremas: retirada de los móviles durante los turnos; pausas muy ajustadas para almorzar e ir al baño o carreras contrarreloj para recorrer una distancia equivalente a 14 campos de fútbol americano desde la entrada del complejo y llegar a fichar a tiempo. “Retrasarse puede costar un recorte del sueldo o un despido”, denunció uno de sus empleados.

El propio Biden se refirió a la delicada situación. Foto Bloomberg

Amazon estuvo enviando videos para desalentar la idea de una sindicalización, puesto que esto afecataría su negocio. De hecho, la compañía que ahora dirige Andy Jassy presume otorgar condiciones laborales excepcionales a sus empleados, con salarios altos, beneficios de atención médica, oftalmológica y dental.

En 2018 se había filtrado una campaña interna con lineamientos de gestión antisindicales.

NEW: Amazon is running glossy anti-union ads to combat the organizing drive by workers at their Bessemer, AL, warehouse. An Alabama resident said this spot is one of several that Amazon is now running on Twitch. pic.twitter.com/6WlojetvzY

— More Perfect Union (@MorePerfectUS) February 23, 2021

Pero así como sucedió hace poco tiempo atrás con el proceso de constitución del primer sindicato de Alphabet, la empresa matriz de Google, ahora la atención está puesta en este nuevo proceso que podría llevar a que la empresa que más acapara la atención del mercado se sindicalice. Personalidades públicas de las esferas empresariales, gremiales y políticas se han pronunciado sobre el tema. Uno de los últimos en hacerlo fue el presidente estadounidense Joe Biden, expresando su respaldo a la iniciativa de los trabajadores de Amazon en Alabama.

Workers in Alabama – and all across America – are voting on whether to organize a union in their workplace. It’s a vitally important choice – one that should be made without intimidation or threats by employers.

Every worker should have a free and fair choice to join a union. pic.twitter.com/2lzbyyii1g

— President Biden (@POTUS) March 1, 2021

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados