“tom-&-jerry”-sorprende-y-recauda-casi-14-millones-de-dolares-en-su-estrenoEspectáculos 

“Tom & Jerry” sorprende y recauda casi 14 millones de dólares en su estreno

La recuperación económica de los cines ya no se veía tan lejana el domingo, luego de que la película de dibujos animados y actores reales Tom & Jerry  debutara con 13,7 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica. El segundo mejor estreno en lo que va del año en los Estados Unidos llegará a la Argentina el 11 de marzo.

La película de Warner Bros. tuvo una apertura mejor a la esperada a pesar de que sólo el 42% de los cines en los Estados Unidos están abiertos. Tom & Jerry fue proyectada en 2.475 cines de Norteamérica y simultáneamente en los hogares, donde se encuentra disponible en HBO Max durante un mes.

A pesar de esa exhibición limitada, el filme logró ser el segundo estreno más exitoso de la pandemia después de Wonder Woman 1984 -también de Warner Bros.-, que recaudó 16,7 millones en diciembre y también fue transmitida por HBO Max. Los dos siguientes mejores estrenos –Tenet y The Croods: A New Age– lograron llevarse unos 10 millones de dólares el fin de semana en que debutaron.

“Tom y Jerry” llegará a la Argentina dos semanas después que en los Estados Unidos. FOTO: WARNER BROS.

·”Con la mitad de los cines todavía cerrados y la pandemia aún siendo una amenaza, que Tom & Jerry esté disponible en los hogares es muy bueno”, dijo David A. Gross, que opera en una firma de consultoría de películas. “Bajo circunstancias normales, en este fin de semana se habrían recaudado fácilmente más de 35 millones de dólares, lo que marca un indicio positivo para el negocio y para el atractivo de los cines por encima del entretenimiento en casa”.

Tom & Jerry también logró recaudar 25,1 millones de dólares a nivel internacional, con lo que su total mundial ya llega casi 40 millones de dólares, de acuerdo a cálculos tomados por los especialistas. La película está dirigida por Tim Story y basada en los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera. 

Se estrenó el viernes 26 de febrero en cines y en el streaming.

Jerry se aloja en un gran hotel de Nueva York donde se va a realizar una suntuosa boda. Los organizadores contratan a Tom para atrapar al ratón. FOTO: WARNER BROS.

La nueva entrega de uno de los dúos más famosos coloca a los personajes históricamente antagónicos como míticas estrellas principales. La crítica especializada, parece que no esperaba demasiado de esta película. No obstante eso, los medios hablan de un “esfuerzo decente” montado a mitad de camino entre la animación y la realidad.

“La buena recepción puede notarse en los ingresos de la taquilla durante su primer fin de semana, algo que realmente nadie esperaba con resta película”, señalan en los Estados Unidos.

El argumento: Jerry se encuentra alojado en un gran hotel de Nueva York donde se va a realizar una fenomenal y suntuosa boda. Allí, los organizadores del evento contratan al inefable Tom para atrapar al ratón. De esta manera empezamos a conocer los preparativos que podrían poner en riesgo toda la celebración. El reparto está protagonizado por Chloe Moretz, Michael Peña y Ken Jeong.

Otra de las creaciones de Hanna y Barbera, “Los Picapiedras”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Las animaciones originales de este dibujito fueron obra de Hanna y Barbera, creadores de la usina de animación infantil que, a partir de la década del ’40, le dio vida a Los Picapiedras, Don Gato y su Pandilla, Los Supersónicos y El Oso Yogi. Más tarde se realizaron más episodios de Tom y Jerry, pero en manos de otras productoras y directores.

POS

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados