las-5-mejores-montanas-rusas-del-mundoSociedad 

Las 5 mejores montañas rusas del mundo

Sin duda estos lugares deben estar en la lista de quienes disfrutan de este tipo de emociones extremas, entre el miedo y el éxtasis.

Para quienes disfrutan de la aventura y la adrenalina de los parques de diversiones, las montañas rusas son siempre las vedettes. Te presentamos las 5 de las mejores del mundo, que prometen altura, velocidad y extremas sensaciones en todos los sentidos.

El tiempo aire es una expresión que los fanáticos de las montañas rusas, los fabricantes de atracciones y los parques usan para describir la sensación que sienten los pasajeros cuando se levantan de sus asientos durante un viaje. Para un verdadero seguidor de estos juegos, el tiempo aire es el nirvana de las montañas rusas, aunque para los más débiles, la experiencia puede ser aterradora.

Takabisha

Se encuentra en “Fuji-Q Highland Theme Park”, en Fujiyoshida, en Japón. Es una montaña rusa del tipo Euro-Fighter, construida por Gerstlauer Amusement Rides GmbH.

“Fuji-Q Highland” es un parque de atracciones en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón, inaugurado el 2 de marzo de 1968. (Foto: Takabisha)

Su característica principal es tener la caída más inclinada del mundo: ni más ni menos que 121 grados de inclinación. Aunque también tiene un recorrido bastante peculiar.

// Verano 2021 I Abre la temporada, pero qué va a pasar con los parques de diversiones

La longitud total de Takabisha es de 1000 metros, su duración es de alrededor de dos minutos, con siete inversiones en total a lo largo de su recorrido. Los trenes están compuestos por dos filas de cuatro asientos cada una, con la capacidad total de ocho viajeros por carro.

Fury 325

La Fury es otra de las montañas rusas más altas y veloces del mundo. Se inauguró en 2014 en Estados Unidos y su vuelta completa dura aproximadamente dos minutos.

Es una de las más altas del mundo. Fue inaugurada en 2014 en EE.UU. (Foto: Carowinds)

El ticket diario tiene un valor que va desde los 42 dólares y se encuentra en “Carowinds Park”, 14523 Carowinds Blvd., Charlotte, NC 28273.

Superman

Esta montaña rusa con dos carros lanzables fue construida e inaugurada en marzo de 1997. Consiste en un paseo en el que el carro alcanza una velocidad de 0 a 160 km por hora en solo 7 segundos mientras viaja por una vía vertical larga que se inclina hacia arriba para terminar en la punta de una torre inmensa de 41 pisos de altura. Luego, y tras perder velocidad, el carro vuelve por el mismo camino y los visitantes pueden experimentar 6 segundos de gravedad cero.

Esta montaña rusa se encuentra en” Six Flags Valencia”, en California. (Foto: Six Flags)

Ofrece un desarrollo tecnológico impresionante, en el que magnetos sobre la vía impulsan a los carros a toda velocidad al utilizar energía eléctrica para invertir la polaridad de estos imanes utilizando el principio básico de que cargas iguales se repelen. Por tal motivo, los carros son lanzados a toda velocidad.

// Por el coronavirus, los parques de diversiones de Japón prohíben gritar en las montañas rusas

Formula Rossa

Esta montaña rusa está en “Ferrari World” en Abu Dhabi. (Foto: Ferrari World)

Esta montaña rusa alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.1 y simula un trayecto en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. El viaje alcanza su velocidad máxima tras seis 6,5 segundos, con un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. La montaña rusa tiene una longitud de unos 2 kilómetros (1,2 millas). Debido a la concurrencia de altas velocidades de la atracción y las tormentas de polvo de Abu Dhabi, los pasajeros deben usar gafas de protección.

Kingda Ka

Kingda Ka es una montaña rusa con un diseño particular que está en el parque “Great Adventure”, en Nueva Jersey. (Foto: Archivo)

Kingda Ka es una montaña rusa ubicada en “Six Flags Great Adventure” en Jackson, Nueva Jersey, EE. UU. El día de su apertura, el 21 de mayo de 2005, se convirtió en la montaña rusa más alta del mundo, quitándole así el récord a la “Top Thrill Dragster” del parque de atracciones “Cedar Point”. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos. Debido a preocupaciones de seguridad de la aviación, la torre está equipada con tres estroboscopios dobles: dos a mitad de camino y uno en la parte superior.

Articulos relacionados