kicillof-anuncio-“un-plan-integral-para-casos-criticos-de-violencia-de-genero”Política 

Kicillof anunció “un plan integral para casos críticos de violencia de género”

Kicillof afirmó ante la Legislatura que se compromete “a no sacarle el cuerpo” a esta problemática.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes el lanzamiento de un plan integral para casos críticos de violencia de género y remarcó que su gestión “no va a sacarle el cuerpo” a esa problemática.

“Ratificamos la decisión de redoblar esfuerzos en materia de capacitación, asistencia, coordinación con la Justicia y las fuerzas de seguridad e impulsaremos un plan integral para el abordaje de casos críticos en materia de violencia de género”, anunció el mandatario en la apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El gobernador destacó que “la pandemia modificó el mapa del delito” y, en ese sentido, detalló: “El delito prevenible, en promedio mensual, se redujo de 22 mil a 14 mil en el último semestre de 2020, con respecto a similar período de 2019; en tanto los delitos no prevenibles, como la violencia familiar y la violencia de género, crecieron de 20 mil a 30 mil en mismo período”.

Pusimos en marcha el @MinMujeresPBA por primera vez en la historia, pero sabemos que no es suficiente, por eso vamos a implementar un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, para asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo. pic.twitter.com/e28hmFAgPK

— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 1, 2021

Por otro lado, reseñó que, a través de la línea telefónica 144, “recibimos 23 mil llamados y abordamos 3.450 casos críticos de violencia de género durante el 2020 y lo que va del 2021″.

El gobernador reconoció que “lo actuado (en materia de femicidios) no es suficiente ni mucho menos, como lo demuestra el reciente y doloroso femicidio de Ürsula (Bahillo)”, en la ciudad de Rojas.

“Próximamente lanzaremos un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia de género en conjunto con varios ministerios, el de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad”, destacó y ratificó que se seguirá “con el plan de Comunidades sin Violencia”.

Kicillof afirmó ante la Legislatura que se compromete “a no sacarle el cuerpo” a esta problemática.

Articulos relacionados