j-balvin-vuelve-al-barrio-donde-crecio-con-una-cancionEspectáculos 

J Balvin vuelve al barrio donde creció con una canción

Con motivo de grabar su nuevo tema Ma ‘G, el reggaetonero J Balvin (35) volvió a la tierra colombiana que lo vio crecer. Y es que, la canción que se estrenó este sábado 27 de febrero se filmó en Castilla, el pueblo de Medellín donde nació. Además, el tema acompañó el ingreso al ring de su amigo, el boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien enfrentó al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium en Miami.

“La solidaridad y fuerza del movimiento latino global se ve resaltada en la complicidad entre Balvin y Canelo, el ‘Embajador global del reggaetón’ y el mexicano campeón mundial de boxeo, conectaron como dos titanes de la cultura latina moderna. ‘Ma ‘G es el retorno a sus raíces rap y en el video que lo acompaña se ve a Balvin regresando al barrio que lo vio crecer en Medellín”, explicó la compañía discográfica Universal Music en su comunicado oficial.

Por otra parte, el artista desde sus redes sociales expresó: “Desde Medellín para el mundo. Ma G, cuando nadie me la dio yo me la di. No dejes de soñar. Ma ´G disponible ya en todas las plataformas”.

Este último trabajo, habla acerca de la identidad, el origen y la  gratitud. Es por esto, que hace un recorrido desde su nacimiento e infancia hasta el momento en el que José Álvaro Osorio Balvin, su nombre real, logró el estrellato internacional como J Balvin.

El cantante de 35 años, ha logrado posicionarse no solo en el mercado musical hispano, sino también en el de habla inglesa.

Fue el sábado 27 de febrero cuando se realizó la ceremonia de la pelea de boxeo en la que se pudo escuchar por primera vez Ma ´G. El show comenzó con la cantante y actriz mexicana, Sofía Reyes quien fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano. Minutos más tarde, el artista de la música urbana brindó un miniconcierto en el que también interpretó uno de sus hits Mi gente.

“Yo represento a Latinoamérica, estoy muy orgulloso de hacerlo. Hoy lo demostré más todavía. Balvin es una persona muy seria y responsable, me gusta tener amigos así. Esta es su mercancía de su próxima canción. Aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos unos a los otros”, expresó el boxeador sobre su amigo después del triunfo de la pelea, en una entrevista para ESPN.

Además de este single, que se cree que es parte de un nuevo disco. Balvin fue invitado para ser parte de un álbum por el 25 aniversario de la franquicia Pokémon, en el que también estarán presentes Katy Perry y Post Malone.

J Balvin y Canelo, el sábado 28 de febrero. Foto EFE/EPA/ED MULHOLLAND

Él éxito de su carrera profesional y la infinidad de premios que obtuvo a partir de su último álbum Colores son buenas noticias para el colombiano que durante el 2020 no estuvo pasando por un buen momento personal. Y es que, manifestó varias veces a través de sus redes sociales los problemas de depresión que sufre.

“Saludos mi gente, un abrazo muy grande. Sí, sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano yo tenía mis pruebas… En este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión. No me gusta actuar, no me gustar estar fingiendo ‘Ay, la felicidad, todo está perfecto’. Porque nada, soy un ser humano como cualquier otro, soy también frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes”, confesó en Instagram.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados