encontraron-un-bebe-abandonado-en-un-contenedor-de-basura-en-balvaneraSociedad 

Encontraron un bebé abandonado en un contenedor de basura en Balvanera

Estaba junto a una caja de cartón y una partida de nacimiento. El padre fue imputado y prestará este lunes declaración indagatoria.

Hallan a bebé abandonado en un contenedor de basura (Foto: Telam)

Una mujer en situación de calle encontró un bebé en un contenedor de basura junto a su partida de nacimiento en el barrio porteño de Balvanera, según informó TN.

El hallazgo se produjo este domingo en Viamonte al 2400 cuando la mujer revisaba los desechos en búsqueda de cartones o elementos para reciclar.

// Abandonaron a un bebé en una bolsa de basura en Lanús y lo encontró un recolector de residuos

El bebé, de unos seis meses, fue trasladado al Hospital de Niños y se le dio intervención al Consejo del Menor y la Familia.

El padre del niño fue imputado y declaraba hoy en la Justicia.

Un bebe abandonado fue hallado en un contenedor de basura (Foto: Telam).

Cómo fue el hallazgo

Según el reporte de TN, una mujer en situación de calle se hallaba revisando durante la madrugada del domingo un contenedor de basura en la calle Viamonte al 2400, en el barrio de Balvanera, cuando notó que en su interior había un bebé de unos seis meses.

La criatura estaba vestida y se hallaba junto a una caja de cartón y una partida de nacimiento. Tras la sorpresa inicial por semejante hallazgo, la mujer decidió esperar unos minutos con la esperanza de que los padres del bebé se acercaran al lugar, pero en un momento determinado decidió dirigirse a la comisaría de la zona.

// Abandonaron un bebé dentro de una bolsa en Tres de Febrero

Allí hizo la denuncia policial y enseguida se dio intervención a la fiscalía número 15 para garantizar la protección del menor.

Finalmente, el bebé fue trasladado al Hospital de Niños para constatar su estado de salud y se formuló la denuncia ante el Consejo del Menor y la Familia.

La policía comenzó entonces a buscar el paradero de los padres del menor y finalmente dio con el padre, que fue imputado y citado a declarar este mismo lunes.

Un hecho que se repite

El hallazgo es el segundo de este tipo que se produce en la última semana en la Ciudad y sus alrededores. El 25 de febrero un recolector de basura de Villa Caraza, en el partido de Lanús, halló un bebé abandonado adentro de una bolsa.

El hombre alcanzó a escuchar un ruido entre las bolsas de basura y al revisarlas encontró al bebé recién nacido. Los vecinos se organizaron rápidamente para atenderlo y lo llevaron al hospital, adonde llegó con un cuadro de hipotermia, pero fuera de peligro.

En tanto, el 25 de enero pasado, una vecina del partido bonaerensede Tres de Febrero encontró a un bebé abandonado en la calle con un desgarrador cartel colgado en la ropa. “Me llamo Bryan Samuel, nací el 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo″, decía la nota. Tras notificar el caso en la comisaría, la Policía bonaerense inició la búsqueda de los padres del nene, que se encontraba en buen estado de salud.

Articulos relacionados