el-real-madrid-no-pudo-vencer-a-la-real-sociedad-y-quedo-a-5-puntos-del-atletico-de-simeoneDeportes 

El Real Madrid no pudo vencer a la Real Sociedad y quedó a 5 puntos del Atlético de Simeone

El Real Madrid estaba obligado a ganar si quería continuar con chances de acercarse a la cima del campeonato español. Por la fecha número 25 de La Liga repartió puntos con la Real Sociedad en un 1-1 en condición de local.

El equipo blanco ya sabía que el puntero del torneo, Atlético Madrid, había ganado su partido 2-0 al Villarreal por lo que no debía dejar puntos en el camino. De todas maneras, las últimas caídas del Colchonero dejaron la competición al rojo vivo con el Barcelona y el Madrid al acecho.

Por el otro lado, la Real Sociedad de gran campaña, llegaba al partido quinto en la tabla de posiciones y luego de una dura derrota por UEFA Europa League por 4-0 ante el Manchester United que no le dejó otra opción que utilizar todas sus energías en el campeonato local. Su técnico, Imanol Alguacil, contó con respecto al partido al medio As: ”Siempre es mal momento para jugar contra ellos, por el nivel que tienen y todo lo que tienen. Están jugando muy bien los últimos partidos. Algunos los han sacado por la mínima, pero lo han solventado muy bien y nunca es buen momento para enfrentarte a un equipo tan poderoso como el Madrid”.

⚽ ¡GOL DE REAL SOCIEDAD! ⚽

Portu le ganó la espalda a Mendy y metió un gran cabezazo para adelantar al club vasco en el marcador: 1-0 vs Real Madrid en 54′.

¡Se le complica el partido al Merengue! #LaLigaEnDIRECTV pic.twitter.com/9VpsJuGzgb

— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) March 1, 2021

El equipo de Zidane salió a la cancha sin los lesionados Karim Benzema y Sergio Ramos pero también sin Vinicius ya que el entrenador optó por Isco y Mariano en el ataque. El brasileño, que cumplía 100 partidos con el Real, publicó en Twitter antes del partido: “Una noche especial. La camiseta que siempre soñé. Triste de no tenerlos cerca. Me siento Madridista hasta la médula”.

El encuentro comenzó con un evidente dominio de los de Madrid con llegadas muy claras por parte de Mariano, Marco Asensio y Toni Kroos. La falta de un delantero de la talla de Benzema, la actuación del arquero Álex Remiro y un poco de fortuna fueron los motivos por los cuales el conjunto blanco no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

La segunda parte inició con una sorpresa en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Cristian Portugués puso el 1-0 para los de San Sebastián a tan solo 10 minutos de haber comenzado luego de un gran cabezazo que dejó inmóvil a Thibaut Courtois.

El Madrid siguió con sus intentos por empatar el partido con los ingresos de Vinicius y Rodrygo. Con un equipo jugado en ataque, las ocasiones no faltaron y recién sobre el final pudo lograr el gol gracias a la pegada de Vini. Con el envión del gol, los dirigidos por Zidane fueron en busca del triunfo pero el poco tiempo restante dejó el resultado en tablas.

De esta manera el Merengue solo pudo rescatar un empate con sabor amargo que lo ubica a cinco puntos del equipo de Simeone y justamente al Atlético es a quien enfrenta en la próxima jornada de la liga. Sin dudas el Cholo estará más tranquilo sabiendo que no lo pueden alcanzar en la cima.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados