el-dolar-blue-abrio-el-mes-en-alza-y-subio-a-$147Economía 

El dólar blue abrió el mes en alza y subió a $147

Tras haber caído $7 en su cotización el mes pasado, el dólar blue encendió motores en la primera rueda de marzo y ganó dos pesos hasta los $147.

Así, en las últimas dos ruedas acumula una suba de cuatro pesos, tras haber tocado el mínimo de $143. Con este precio, el dólar blue se mantiene $10 más barato que el “dólar solidario”.

En tanto, los tipos de cambio financieros anotan otro aumento. Tanto el dólar MEP como el contado con liquidación subieron 1% hasta $143,36 y $146,81 respectivamente.

Por su parte,  el segmento mayorista también comenzó la semana en alza. En la primera postura del día, el tipo de cambio oficial abrió a $90,19 por unidad, 27 centavos arriba del cierre del viernes pasado.

En febrero, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 2,97%, una cifra más baja que la de meses anteriores.

“Como ocurre en cada inicio de semana, el ajuste del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana”, afirmó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. Al mismo tiempo, sumó: “En una rueda con interesante volumen de negocios, la oferta de divisas prevaleció durante todo su desarrollo. Los precios se acomodaron desde el arranque al nivel de regulación propuesto por el BCRA y se mantuvieron casi invariables hasta el cierre de la sesión”.

Al cierre de la rueda, fuentes del mercado indicaron que el Banco Central pudo volver a comprar otros US$100 millones, que se suman a los US$600 que había acumulado el mes anterior.

Así, el organismo que preside Miguel Pesce pudo acumular recomponer las reservas en el primer bimestre de 2021 sin emitir pesos para financiar las necesidades del Tesoro.

“El BCRA cerró el segundo mes del año con un saldo neto positivo cuando se presentaba como un desafío debido a la menor demanda de dinero y las menores liquidaciones de granos por estacionalidad”, explicaron desde PPI y añadieron: “La sorpresa vino desde el sector agropecuario, con una mayor liquidación de granos a lo esperado que se traduce, lógicamente, en mayor ingreso de divisas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados