el-cruce-del-presidente-con-un-diputado-opositor:-“usted-tuvo-4-anos-para-hablar”Política 

El cruce del Presidente con un diputado opositor: “Usted tuvo 4 años para hablar”

Alberto Fernández a Mario Negri: “Usted tuvo 4 años para hablar”.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un cruce con el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba), titular del interbloque de Juntos por el Cambio, luego de que el legislador de la oposición interrumpiera el discurso del mandatario en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

“Usted tuvo 4 años para hablar”, le respondió Fernández a Negri, aunque en el momento buena parte de la concurrencia pensó que el destinatario del reproche era Fernando Iglesias (PRO-CABA), protagonista habitual de contrapuntos, muchas veces destemplados, con legisladores del oficialismo o funcionarios que visitan el Congreso.

Iglesias, sin embargo, sí la había emprendido al inicio de la Asamblea Legislativa contra la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Fernández, a quien le gritó “acate la ley, póngase el barbijo”.

Iglesias ocupa habitualmente una de las últimas bancas del hemiciclo de la Cámara de Diputados y hacia él apuntaron todas las miradas este mediodía, cuando el Presidente frenó la lectura de su discurso, fastidiado, para replicar: “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí?”.

Sin embargo, en horas de la noche y en un diálogo con el diario Página/12, el propio Fernández contó que el destinatario de su reproche, en tono cortante, había sido Negri y no Iglesias.

“Se la pasó gritando ‘mentira’ cada vez que decía algo. Hasta que le dije lo de los cuatro años”, señaló el mandatario sobre el legislador cordobés.

“A Iglesias sólo lo miraba y le sonreía”, dijo también el Presidente, en este caso sobre el diputado macrista de la CABA.

La réplica del mandatario a Negri motivó un cerrado aplauso de la bancada oficialista y de los ministros y funcionarios que presenciaron la Asamblea Legislativa desde los balcones del primer piso: en una de las galerías se podía ver a la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra; a la titular del Anses, Fernanda Raverta, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El cruce con Negri, finalmente, fue el más estridente de la jornada y ocurrió mientras Fernández exponía sobre la política de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el otorgamiento de un crédito de casi 50 mil millones de dólares contraído por la Argentina durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

En esa oportunidad, el mandatario señaló que, gracias a la renegociación de la deuda con los acreedores privados, “se logró un ahorro de 34 mil millones de dólares”.

Articulos relacionados