alberto-fernandez-aseguro-que-dara-incentivos-impositivos-y-previsibilidad-a-la-agroindustriaEconomía 

Alberto Fernández aseguró que dará incentivos impositivos y previsibilidad a la agroindustria

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Alberto Fernández prometió en su discurso presentar un proyecto de ley que promueva la inversión agroindustrial.

Vamos a promover la inversión agroindustrial, con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular al sector, generando más empleo y valor agregado”, expresó el Presidente este mediodía haciendo alusión al proyecto de Ley que viene trabajando el sector agroindustrial, precisamente con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el equipo económico del gobierno.

De todas maneras, Fernández no precisó detalles de cómo y cuándo se dará esta iniciativa que es clave para el sector agroindustrial.

En este sentido, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA destacó el apoyo del Presidente al proyecto de ley. “Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno”, remarcó.

“El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas, no han sido en vano. Ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo”, agregó Martins.

El Consejo Agroindustrial tuvo una serie de reuniones para impulsar el proyecto de Ley para fomentar las agroexportaciones con el objetivo de presentarla en el Congreso el año pasado pero finalmente no llegaron. Ahora, la idea era poder presentarla este año.

Infraestructura y logística

La primera fue al hablar sobre la necesidad de potenciar la hidrovía. Destacó la conformación de un consejo federal y una agencia nacional de la que participarán todas las Provincias del litoral para que puedan formar parte de las decisiones que se tomen.

También hizo varias alusiones a la necesidad de reforzar la infraestructura que impacta en la producción.

En ese sentido, mencionó la ejecución de obras que faciliten la salida de la producción argentina por puertos chilenos, que aporten soluciones para poder desarrollar cultivos en zonas no tradicionales y la construcción de nuevos puertos fluviales y marítimos.

En materia impositiva, en tanto, destacó que el actual régimen de retenciones “premia al que agrega valor”.

Por otro lado, sobre la polémica que se despertó a principios de mes por los aumentos de precios de los alimentos y la amenaza del Presidente de elevar las retenciones e imponer cupos de exportación, insistió en que “el Gobierno seguirá cuidando la mesa de los argentinos” y que no va a dejar que mientras “algunos amasan fortunas especulando, los consumidores sufran por los aumentos”.

Nota de redacción; con información de Agrovoz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados