mcilroy,-mickelson-y-otros-golfistas-rinden-un-especial-homenaje-a-tiger-woodsDeportes 

McIlroy, Mickelson y otros golfistas rinden un especial homenaje a Tiger Woods

El mundo del golf le envió un fuerte mensaje de apoyo a Tiger Woods desde el WGC-Workday Championship que se está disputando en Bradenton, Florida. Porque no fueron pocos los jugadores que salieron a la cancha para la última ronda del certamen, una de las citas del PGA Tour, vistiendo remeras rojas y pantalones negros como tributo al ganador de 15 Majors.

El estadounidense y ex número uno del mundo, que acostumbra utilizar esos colores los domingos para cerrar cada torneo que juega, se está recuperando en un hospital de Los Ángeles del grave accidente automovilístico que sufrió el martes pasado.

Rory McIlroy fue uno de los que se sumó a la movida para celebrar y honrar a su colega y rival. El norirlandés, que también supo ocupar la primera posición del ranking mundial y conquistó cuatro “grandes”, se había mostrado molesto el jueves cuando le preguntaron si pensaba que el certamen de Florida sería escenario de un homenaje para Woods. “¿Por qué? Tuvo un accidente grande, pero no murió, sigue con nosotros”, comentó.

Sin embargo, este domingo se lo vio muy sonriente con esa combinación de colores en su vestimenta.

Justin Thomas, otro ex líder de la clasificación mundial, había anunciado el sábado sus intenciones de ser parte del tributo. “Parecía apropiado para mañana, después de la semana que vivimos todos… ¡Negro y rojo el domingo para TW!”, escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter junto a una foto de la vestimenta que utilizó en la última jornada.

Fue una chomba blanca con rayas rojas, muy parecida a la que el propio Woods utilizó hace dos temporadas en el cierre del Farmers Ins Open en San Diego.

“Todos te apoyamos, Tiger. Lamentamos mucho que vos y tu familia estén pasando por este momento difícil. Todos esperamos y rezamos por tu pronta y completa recuperación”, había comentado Phil Mickelson en sus redes sociales ni bien se enteró del accidente de su compatriota.

El cinco veces campeón de un Major apareció el domingo con un pantalón negro y una campera al tono, pero debajo se podía ver también una remera roja.

Los ingleses Cameron Champ y Tommy Fleetwood, que compartieron recorrido este domingo, el australiano Jason Day y el estadounidense Tony Finau, por nombrar solo algunos, también vistieron los clásicos tonos de Tiger.

En tanto, Bryson DeChambeau y Matt Kuchar, otros compatriotas de Woods, y el mismo Day jugaron con pelotas con el sello de Tiger y un toque de color rojo al costado.

El tributo se extendió más allá del torneo de Florida. Porque en el Puerto Rico Open, correspondiente al PGA Latinoamérica, el staff también se vistió de rojo y negro, al igual que algunos jugadores, como el argentino Nelson Ledesma.

Y en el circuito femenino de la PGA, que disputó este fin de semana un torneo en Orlando, hubo también homenajes de muchas jugadoras y caddies, que el tour bautizó Sunday Red (“Domingo Rojo”).

Woods resultó herido el martes, cuando la camioneta que conducía en un tramo empinado de una carretera impactó un camellón en un suburbio costero de Los Ángeles. El vehículo invadió los carriles contrarios y volcó en varias ocasiones.

El deportista sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos y fue necesario estabilizar esas lesiones con una varilla en la tibia. Los traumatismos adicionales en los huesos del pie y del tobillo, en tanto, requirieron de tornillos y clavos durante su internación en el Centro Médico Harbor-UCLA.

El jueves fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai, un renombrado hospital especializado en medicina deportiva, donde continuará con su recuperación, por al menos un par de meses.

Más allá de la gravedad de las lesiones, una fuente cercana al golfista le aseguró a la revista People que Tiger está muy bien de ánimo y que le prometió a su familia que volverá a jugar.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados