karina-gao-conto-que-sintio-cuando-estuvo-en-coma-farmacologicoEspectáculos 

Karina Gao contó qué sintió cuando estuvo en coma farmacológico

Respondió las preguntas de sus seguidores de Instagram y adelantó que en los próximos días podría recibir el alta médica.

La influencer está embarazada de seis meses. (Foto: Instagram/@monpetitglouton)

Karina Gao, la cocinera del programa de Flor Peña, pasó 13 días en coma inducido tras haber dado positivo en coronavirus y con un embarazo de seis meses. Mientras comienza a recuperarse, contó en redes sociales cómo fue ese momento y además adelantó que en los próximos días podría ser dada de alta.

// Miguel Ángel Solá, después del accidente: “Me voy a morir de dolor cinco o seis semanas”

A través de su cuenta de Instagram (@monpetitglouton), la cocinera se dispuso este domingo a responder las consultas de sus seguidores, quienes durante todo este tiempo le enviaron incontables muestras de cariño. Uno de ellos le preguntó por su embarazo y ella respondió: “Está creciendo como corresponde a su semana gestacional (semana 28). Yo estoy también muy bien, recuperándome, pero muy bien”.

Los mensajes que respondió Karina en redes sociales. (Foto: Captura Instagram/@monpetitglouton)

Otro quiso saber en qué momento recibirá el alta, a lo que la influencer le explicó: “Es medio día a día, supongo que la próxima semana. En algún momento sucederá”.

Además, un seguidor quiso saber si tuvo alguna sensación durante los días que estuvo en coma farmacológico, a lo que Karina le contó: “Tuve muchos sueños raros, pero no sentía nada. No sufrí, no sentí dolor, solo miedo los 15 minutos antes de ser intubada”.

Los mensajes de Karina Gao en redes sociales. (Foto: Captura Instagram: monpetitglouton)

En ese sentido reflexionó: “El que sufre es el que está despierto, en coma no te enterás de nada. Es como un sueño, dormir de noche de corrido”.

Gao contó qué sensaciones tuvo los días que pasó en coma farmacológico. (Foto: Captura Instagram/@monpetitglouton)

Acerca de lo que le ocurrió cuando salió del coma inducido, habló del rol fundamental de su pareja: “Cuando me ‘desperté’ tuve la suerte de que estaba el Franchu que me decía constantemente ‘te estás despertando, tranquila, ya todo pasó… puede pasar esto, lo otro, tranquila’, así constantemente. Así que puedo decir que me desperté con mi príncipe azul”.

// Las protestas contra el Gobierno dividieron a los famosos: consignas y mensajes en las redes

En cuanto a lo que implica ‘salir del coma’, aclaró: “No es que te despertás de un día para el otro. Te van despertando. Tardé dos días en ‘despertarme’ y después unos cuantos días más para estar lúcida”.

La influencer habló de su salud. (Foto: Captura Instagram/@monpetitglouton)

Consultada por su estado de ánimo, precisó: “Tengo altibajos, pero mayormente bien. Hay momentos que todavía no lo puedo creer y procesando de a poco todo lo que pasó. La sensación emocional va a llevar un tiempo”.

// La polémica comparación de Gerardo Romano sobre las vacunas VIP: “Hay que privilegiar a los jóvenes porque los viejos han vivido”

Más allá de los mensajes de aliento, sus seguidores también le expresaron que tenían ganas de volver a verla en el programa Flor de equipo (Telefe) aunque para eso, según la misma Karina relató, aún falta. Además, indicó que su prioridad es reencontrarse con sus hijos: “Tengo una lastimadura grande en la cara, pero más importante quería que primero me vieran los chicos. Necesito eso, un momento con mi gente, estoy que camino por las paredes de ganas de verlos”.

La cocinera está embarazada de seis meses. (Foto: Instagram/@monpetitglouton)

Recuperación

Hace unos días, Gao compartió en la misma red social un video donde se la puede ver caminando un poco en la habitación del hospital donde se encuentra.

La cocinera del programa de Florencia Peña se recupera poco a poco

“Estos días estoy con poca conectividad porque me agarran ataques de ansiedad, angustia, felicidad repentina… un cocktail de emociones que con las hormonas del embarazo hicieron un rejunte interesante. Pero no les quiero dejar de compartir este primer paso que he dado hoy. Sí, empezamos la rehabilitación muscular. El cuerpo tiene memoria y aunque se tome su tiempo para reponerse de a poco, ya vamos a estar como antes”, comentó junto a la filmación.

Articulos relacionados