miguel-russo-por-fin-levanto-la-copa-que-gano-en-marzo:-“estoy-feliz-y-contento-en-el-lugar-en-el-que-estoy”Deportes 

Miguel Russo por fin levantó la copa que ganó en marzo: “Estoy feliz y contento en el lugar en el que estoy”

La ceremonia de premiación a Boca por el título que ganó en marzo y que se vio postergada por la pandemia dejó la imagen de Miguel Ángel Russo levantando otra vez un trofeo como DT azul y oro. Y más allá del repaso de aquella conquista, se refirió el presente, al futuro inmediato y también a las versiones que hablaban de una salida a la Selección de Colombia.

“Más allá del contrato, estoy muy contento y feliz en el lugar en el que estoy. Con los objetivos que hablamos y nombramos, en la búsqueda de todo”, fue el mensaje contundente de Russo a raíz de la especulación que se había generado en torno a la chance de ser tentado por la Selección Colombia en los próximos días. Está claro: Miguel es el líder del proyecto del club hasta 2021, pase lo que pase en los resultados en las próximas instancias.

Su apellido había surgido como una chance ante la crisis que se generó en el elenco cafetero en las derrotas contra Uruguay y Ecuador (ambas por goleada) y la posible partida de Carlos Queiroz al frente. Pero Russo, quien hace dos semanas firmó hasta 2021 con Boca, jamás analizó esa chance.

Con días para preparar el viaje a Brasil para el juego de ida ante Inter de Porto Alegre, el entrenador adelantó que Salvio acompañará al equipo. “Salvio está muy bien y confiamos mucho en él, en la recuperación que tuvo. Desde el primer día sabíamos que iba a ser así. Lo vamos a seguir observando y evaluando, pero va a venir con nosotros a Brasil. Tenemos varios días todavía para decidir”, reconoció el DT.

En cuanto a los festejos por el título de marzo, Russo también mencionó que “pasó mucho tiempo del título pero uno igual lo disfruta, esta fue una pandemia que nos afectó a todos pero nos vamos sobreponiendo a las distintas situaciones que uno tiene”, repasó el entrenador que llevó al equipo a ganar una Superliga que peleó hasta el último minuto contra River. Y cerró: “No llevo la cuenta, sé que fueron varias pero gracias a Dios tengo la suerte de hacerlo en este club, en donde estoy muy bien, muy cómodo y feliz de estar acá”.

Previo al juego con Lanús, el técnico que regresó al club en enero de este año de la mano de Juan Román Riquelme repasó que “siempre tenemos objetivos porque Boca es así. Octavos de final de la Copa, lo que representa… vivimos tomando decisiones, hubo que esperar jugadores que llegaron el jueves a las 3 de la mañana, acomodarse… estamos pendientes de todo eso, con calma y tranquilidad”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados