coronavirus-en-la-argentina-|-protesta-en-la-quinta-de-olivos:-reclamaron-por-la-vuelta-de-deportes-individuales-en-la-provinciaSociedad 

Coronavirus en la Argentina | Protesta en la Quinta de Olivos: reclamaron por la vuelta de deportes individuales en la Provincia

Profesores y practicantes de distintas disciplinas deportivas de la provincia de Buenos Aires cortaron este mediodía parcialmente la Avenida Maipú, en Olivos, para reclamarle al Gobierno nacional y a las autoridades bonaerenses que les dejen retomar sus actividades.

Se trata de ciclistas, profesores de tenis, paddle, natación y deportes acuáticos que llevan más de 140 días sin poder trabajar y entrenar, y advierten que ya tienen listos los protocolos para garantizar la seguridad de todos.

En diálogo con TN, un instructor de tenis explicó que todavía están “esperando a ver cómo se puede abrir, con clubes fundidos y buscando apoyo por todos lados”.

En este sentido, cuestionó la autorización para abrir otros deportes, como los entrenamientos en el fútbol, y no del tenis. “El Gobierno tendría que ver de bajar de fase 5 a fase 1 o 2 al tenis, que es donde debería haber estado siempre. Hace meses que tendríamos que haber arrancado y en Provincia no arrancó. Por suerte, en CABA van a abrir el 17“, destacó el deportista.

Para él, hay falta de presión de la Asociación Argentina de Tenis. Pero también aseguró que su deporte “no empuja de la misma manera que el fútbol, que mueve dinero“. En este sentido, remarcó que en el tenis hay dos personas en 600 metros que no tienen contacto.

El rugby tiene fecha, el automovilismo también y que nosotros no tengamos me parece que lo agarraron como un divertimento. Nos están discriminando“, denunció.

Ariel, dueño de un club, habló en representación de los directivos estas instituciones y explicó: “Estamos a punto de quebrar. El Gobierno nacional prometió ayudas que nunca llegaron”.

En este sentido, el directivo explicó que quienes administran los clubes de barrio o canchitas no cuentan con ahorros para sostenerlos. “Tenemos empleados y no nos dicen cuándo vamos a abrir. Entendemos que hay deportes que son muy riesgosos pero hay otros que no. Cómo vamos a hacer si hace cinco meses que tenemos las puertas cerradas, los socios no pagan la cuota social“, remarcó.

El hombre reveló también que no les dan préstamos pero que tampoco podrían tomarlos porque su situación es muy mala y no podrían pagarlos. “Los clubes van a quebrar”, advirtió.

Una coach de stand up paddle también contó que se le está volviendo imposible subsistir de esta manera. “No hay forma de mantenerse en estos meses, tuve que pedir prestado y me dieron plata alumnas por caridad, no puedo remar hace 140 días”, remarcó esta mujer que tiene una escuela desde hace nueve años en el Río de la Plata.

El pasado martes 4 de agosto, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y el Gobierno nacional acordaron habilitar los entrenamientos de fútbol a partir del lunes 10, con un protocolo basado en el modelo alemán.

Este anuncio fue un alivio para clubes como Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, que deberán jugar la Copa Libertadores de América a mediados de septiembre. Sin embargo, generó malestar entre los representantes de otros deportes que son considerados más seguros frente a la pandemia y todavía no fueron autorizados.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)

Articulos relacionados