pan-y-circo,-la-serie-en-la-que-diego-luna-ocupara-una-silla-a-lo-mirtha-legrandEspectáculos 

Pan y circo, la serie en la que Diego Luna ocupará una silla a lo Mirtha Legrand

Este viernes 7, Amazon Prime Video estrena Pan y circo, un programa de siete episodios en el que Diego Luna oficia de una suerte de Mirtha Legrand mexicano: sentado a la cabecera de la mesa, el actor es anfitrión de una comida en la que distintas personalidades internacionales discuten temas de actualidad.

Producido por La Corriente del Golfo, la empresa del propio Luna y Gael García Bernal, el programa transcurre en distintos estados de México: Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México. En diversas localidades, Luna cumple el rol de moderador de los participantes de un ritual ancestral, el de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.

Estas charlas reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas de interés en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México. En total habrá 38 invitados a las cenas, con seis cocineros diferentes que alimentaron la conversación y la mesa.

Diego Luna durante su nuevo programa, “Pan y circo”. (Foto: EFE/ Amazon Prime Video)

Luna les da voz a activistas, diputados, psicólogos, e incluso ex funcionarios mexicanos, como Miguel Ángel Osorio Chong. También se sentó a la mesa el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos

Otro de los invitados fue García Bernal, amigo y socio de Luna. El actor de Mozart in the jungle habló del recurso de amparo que desde el año pasado le permite sembrar marihuana para su consumo recreativo. En ese capítulo también aparece Zara Snapp, integrante del colectivo Drogas, política y cultura. Otra de las comensales será Marisol “La Marisoul” Hernández, cantante de La Santa Cecilia.

Los temas que se tratan en los siete capítulos incluyen violencia de género, cambio climático, despenalización del aborto, racismo e identidad, legalización de las drogas y migración. También el COVID-19, en un episodio que se grabó durante el confinamiento haciendo entrevistas virtuales.

La cantante Li Saumet (Bomba Estéreo) en “Pan y Circo” (Amazon Prime Video).

“La pandemia nos ha dejado claro que si no profundizamos en estos temas habremos perdido la oportunidad de este gran lente que el COVID-19 nos puso encima, que mete todo en foco y nos permite vernos como somos. Es la oportunidad más importante de transformarnos como sociedad”, dijo Luna en una entrevista con EFE.

El conductor contó cómo fue el proceso de realización: “Lo filmamos empezando este año y terminamos de rodar antes de que empezara la pandemia. De pronto llegó la pandemia y pensando en cómo salir con esto nos dimos cuenta de que teníamos que hacer uno de este momento y que solo así podíamos empezar la reflexión“.

Según contó, no fue fácil conseguir a las personalidades que necesitaba para las charlas: “Hay un nivel de desconfianza enorme. Si a ti te invitan lo primero que piensas es que buscan exponerte, que hagas las declaraciones que no has hecho, que digas algo de lo que te vas a arrepentir… Eso está muy en el ambiente, hablar con los equipos de estos personajes fue complejo y agradezco la confianza de los primeros invitados e invitadas”.

Y agregó: “Aquí no se trataba de exponer a nadie. Pan y circo busca recordarnos la capacidad que tenemos de escuchar al que piensa distinto y de pronto decir y reaccionar y confrontar con ideas y fundamento”, continuó.

Este viernes 7 se estrenarán tres episodios, y durante cada una de las dos próximas semanas se lanzarán dos episodios adicionales.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados