el-pedido-de-diego-milito:-“los-jugadores-se-quieren-entrenar-para-sentirse-futbolistas”Deportes 

El pedido de Diego Milito: “Los jugadores se quieren entrenar para sentirse futbolistas”

Racing tiene previsto jugar por la Copa Libertadores el 17 de septiembre, en el Cilindro, ante Nacional de Montevideo. El equipo uruguayo volvió a entrenarse en forma presencial el 15 de junio. En tanto, el plantel de Sebastián Beccacece sólo lo hace de manera virtual. Por eso Diego Milito, director deportivo de la Academia, lanzó una: “Me cuesta mucho entender que no se pueda trabajar después de tantos días. Al futbolista le va a costar mucho volver a sus condiciones. Los jugadores se quieren entrenar para sentirse futbolistas“.

El ex jugador fue más allá con sus conceptos. “Uno entiende el problema de salud, pero los chicos necesitan empezar la actividad con protocolo”, dijo. Y alertó sobre lo que viene: “Vamos a dar ventaja en la Libertadores. Si se mantiene la fecha de septiembre, vamos a estar muy justos. Ni tenemos fecha de entrenamiento”.

Además, lo consultaron sobre si el plantel se iría a entrenar a otro país. “No sé si es factible ir a otro lado. Debemos esperar a que las autoridades den las autorizaciones para viajar. Hay mucha incertidumbre”, explicó.

Mirá también

“Me gustaría que se entrenen de a poco con algún protocolo, tomando los recaudos”, agregó en el programa radial Closs Continental.

Milito negó que se haya incumplido una pauta de la AFA con la práctica conjunta de futbolistas en Rosario. “No mandamos a nadie del cuerpo técnico a Rosario. Entrenaron cinco chicos de ahí, no hubo nada raro”, aseguró.

Milito y…

Ricardo Centurión: “Todos estábamos de acuerdo con el ciclo cumplido. Tenemos un plantel compensado. Se dio la posibilidad de Vélez y el jugador nunca tuvo en su cabeza quedarse en Racing. Era lo mejor para todos”.

Mirá también

Marcelo Díaz: “Para nada estamos molestos. Tiene el corazón en la U de Chile, pero está feliz en Racing. Quiere empezar a entrenarse para disputar la Copa Libertadores”.

Diego González: “El Pulpo se recupera de una lesión y tiene alta médica para volver a jugar. No es que no lo queremos. Entendemos que Sebastián ya habló con él. No podemos evitar el crecimiento de Alcaraz, Solari, Banega, Zaracho. Hay abundancia en su puesto y no tendrá los minutos que quiere. Dijimos que si hay algo bueno para que salga, hablaremos”.

Francisco Feuillassier: “Es hincha fanático de Racing, pero entendemos que es difícil en este contexto traer un jugador de Europa”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados