coronavirus-en-la-argentina-|-el-60%-de-los-casos-de-la-ciudad-se-concentran-en-nueve-barriosSociedad 

Coronavirus en la Argentina | El 60% de los casos de la Ciudad se concentran en nueve barrios

La Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito del país más afectado por el coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, acumula 36.530 positivos desde el inicio de la pandemia, detrás del territorio bonaerense que ya contabiliza 49.914. Del total de contagios, el 60% se concentran en nueve barrios porteños y las comunas 1, 4, 7 y 8 son las más golpeadas por la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico publicado este sábado, nueve barrios porteños acumulan un total de 21.048 casos de coronavirus. De ellos, siete están ubicados en la zona sur del distrito.

Con 4454 casos activos, Flores lidera el ranking de los barrios con más personas infectadas. La lista se completa con Retiro (3123), Villa Lugano (3104), Barracas (2778), Balvanera (2172), Villa Soldati (1728), Palermo (1292), Almagro (1240) y Nueva Pompeya (1157).

“La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia de casos positivos de dichas áreas”, indicó el informe en referencia a los operativos DetectAR, que buscan contactos estrechos de enfermos para aislar y contener la propagación del virus.

El ranking de los barrios con más casos

Flores tiene el 13% de los enfermos de COVID-19 del distrito, con casi la mitad de los casos en el barrio Padre Ricciardelli (exvilla 1.11.14), que supera los 2000 contagios.

En tanto, Retiro concentra el 9%, con incidencia del barrio Padre Carlos Mugica (exvilla 31), que suma más de la mitad de esos contagios.

“El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones”, explicó el documento sanitario que divulga semanalmente el Gobierno porteño.

Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%, completan los barrios con mayor incidencia de coronavirus.

Se suman a la lista Balvanera, que acumula el 6%, Villa Soldati, con el 5%, Palermo y Almagro, con el 4% cada uno y Nueva Pompeya, con el 3%.

Articulos relacionados