Ya está el nuevo trailer de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”Espectáculos 

Ya está el nuevo trailer de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

El 20 de diciembre se estrenará Star Wars: El ascenso de Skywalker, el Episodio IX y final de la saga iniciada por George Lucas en 1977. Y este fin de semana, en la convención D23 de Disney, en California, se presentó un video promocional de la película que desde hoy ya todos los fanáticos pueden ver. 

El video lanzado por Disney no es exactamente un trailer: contiene imágenes de las ocho películas anteriores de Star Wars para mostrarnos parte del camino recorrido hasta este final. Recién en los últimos instantes hay imágenes de la nueva aventura, en las que vemos a los héroes en un desierto, naves espaciales viajando a la velocidad de la luz, un vistazo a un personaje nuevo (Jannah, interpretada por Naomi Ackie) y a Rey y Kylo Ren involucrados en un combate épico.

Mirá también

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Lo más destacado es una escena en la que se ve un personaje oscuro, cubierto con una capucha. En una imagen posterior se ve que se trata de Rey, y está sosteniendo doble sable láser rojo. ¿Una pista acerca de que Rey se pasó al Lado Oscuro? Puede ser, o tal vez se trate de un sueño o una visión.

Dirigida por J.J. Abrams, lo que se sabe de este último capítulo es que mostrará la lucha de la Resistencia contra la Primera Orden para concluir el conflicto entre los Jedi y los Sith. Los protagonistas son Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), y Oscar Isaac (Poe). Además, retorna Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian.

J.J. Abrams, director de “El ascenso de Skywalker” estuvo presente en la convención D23 este fin de semana en California. (AP)

El ascenso de Skywalker no sucede inmediatamente después de los hechos del Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017). Pasó algún tiempo, y habrá que ver qué les pasó a los personajes entre el final de ese capítulo y el comienzo de este, y cómo sus caminos se unen.   

Mirá también

El regreso de Abrams a la saga (ya había dirigido Episodio VII: El despertar de la Fuerza) se produjo luego de que Colin Trevorrow, director de Jurassic World, abandonara el proyecto alegando “diferencias creativas”.

WD

Articulos relacionados