Conexión pop internacional: Alejandro Lerner grabó con Gino VannelliEspectáculos 

Conexión pop internacional: Alejandro Lerner grabó con Gino Vannelli

La admiración de Alejandro Lerner por Gino Vannelli es algo que viene de muy lejos. El cantante y compositor canadiense marcó a fuego a toda una generación, al menos en el terreno del pop, y el cantautor argentino no fue inmune a sus influencias.

Éxitos como I Just Wanna Stop, Brother to Brother, Black Cars y Wild Horses, entre otros, dejaron una huella que no pocos transitaron, en busca de su propio sonido y voz. Y seguramente por ahí transitó también el artista argentino.

Mirá también

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Sólo que a diferencia de otros, mientras andaba por ese camino, Lerner se encontró con Vannelli, y juntos se fueron a Portland, a trabajar codo a codo en su estudio. “Alejandro es un gran amigo. Lo conozco desde hace muchos años e hicimos algunas cosas en mi estudio. Me gusta mucho todo lo que hace”, confesó Vannelli a La Viola cuando visitó nuestro país, en 2014.

Por eso no es extraño que Lerner haya sido convocado nuevamente por su ídolo, para darle forma a una versión en castellano de Road to Redemption, que se convirtió en Camino del perdón, cuyo video acaba de ser estrenado, con el músico argentino al piano y marcando cada frase del tema, mientras con su particular pronunciación Vannelli corona una nueva balada con pronóstico de hit.

La coda del clip, en el que también participa parte de la banda del canadiense, los muestra a ambos en un amistoso clima de trastienda que exhibe la fluida relación que supieron conseguir.

Un argentino en Portland. Desde el piano, Alejandro Lerner le pone su impronta a la versión del tema de Gino Vannelli.

“Siempre ha sido una pasión mía para cantar en diferentes idiomas. A veces me he extendido a un punto de ruptura. Por esta razón es fundamental encontrar a alguien que entienda por completo lo que fue escrito originalmente con el fin de contar la historia en un nuevo idioma”, explicó Vannelli, acerca de su convocatoria al autor de Todo a pulmón.

Y completó: “Mientras que se mantiene fiel al tema central de Road to Redemption, creo que Alejandro encontró la esencia y la trajo al idioma español de una manera clara e inspirada, sonando más como una letra de primera mano que una traducción. Lo mejor de todo, nos divertimos durante el proceso”.

El estreno coincide con el anuncio de la presentación de Alejandro Lerner en el Luna Park, el próximo 8 de noviembre, con su show de “realidad aumentada” Juntos para siempre. Las entradas están en venta a través de Ticketportal. ¿Vendrá Gino?

E.S.

Articulos relacionados