Gustavo Alfaro, de la resistencia en el Sur a un mensaje clave pensando en RiverDeportes 

Gustavo Alfaro, de la resistencia en el Sur a un mensaje clave pensando en River

Gustavo Alfaro celebró el triunfo ante Banfield con el puño bien apretado. Después del 3-0 en Quito, Boca ganó en el Florencio Sola con el gol madrugador de Franco Soldano, se subió a la punta de la Superliga y el DT no dudó en elogiar la actitud y la entrega que mostraron los jugadores. “Estuvimos resistiendo el partido y aguantando para poder llevarnos tres puntos muy importantes. Hay que venir a estas canchas y sacar estos resultados que nos sirven a lo largo de un camino en el que sumás luces y sombras”, destacó.

Además, Lechuga no dudó en reconocer que Banfield hizo un buen partido y a la vez sacó pecho al volver a hacer hincapié en el desgaste que significó el choque ante Liga. “Ellos presionaron y estuvieron más rápidos. Entiendo el esfuerzo porque ayer (sábado) hacía práctica de pelota parada y los jugadores no podían más. Fueron todos a la altura, se comieron el viaje y todos se sacrificaron. La realidad es que yo quería llegar a la definición de cuartos de final puntero en el campeonato y así llegamos”, expresó.

Gustavo Alfaro vivió el partido ante Banfield con mucha intensidad. (Foto: Germán García Adrasti)

Más allá de que este miércoles será la revancha en la Bombonera ante los ecuatorianos, el superclásico del domingo 1° de septiembre está cada vez más cerca. Sin embargo, Alfaro subió el tono de voz y dejó en claro que tiene puesta la cabeza en River: “Lo único que tengo que hacer es clasificar a Boca a las semifinales. Más allá de que venga el clásico, primero está pasar a las semis. Cualquier cosa que yo haga que atente contra esto, sería un acto de inmadurez de mi parte. Una vez que cerremos la clasificación empezaremos a pensar y a diagramar el superclásico”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

OTRAS FRASES DE GUSTAVO ALFARO

*”Nos costó el partido, pero tuvimos la fortuna de pegar rápido. Ganamos un partido muy difícil. Adoptamos una postura que en el torneo había andado muy bien”.

*”Cambiamos la disposición con más volantes en el medio. En el segundo tiempo presionamos mas arriba, pero no pudimos controlar la pelota. Si bien Banfield podía llegar con pelota parada o pelotazos cruzados, estuvimos firmes en el fondo”.

*”La expulsión de Almendra fue una pena porque no me dejaron ponerlo cuando había un corner. Vi un cruce rápido y te miento si te digo quién llegó primero. Son esas jugadas de fracción de segundo donde uno llega tarde y te puede llevar a que eso sea una expulsión”.

*”Almendra llegó tarde a esa jugada. No fue con intención. Lo vi con buena actitud, más allá que en el medio estuvimos un poco más lento que en otros partidos”.

*”Entiendo que no fue la mejor expresión de Boca ni el Boca que queremos. Es muy fácil exigir, pero hay que ver todo. Entonces cuando vos estás en el día a día con los jugadores, cuando ves cómo se están sacrificando para llevar adelante todos los torneos, tenés que entender que hay veces que si no sale el juego hay que sacrificarse”.

*”De Rossi se está poniendo bien. Todavía le falta pero se está poniendo bien. Sufrió un golpe muy fuerte y pudo seguir jugando”.

Articulos relacionados