Cómo ver la entrega de los premios Cóndor de PlataEspectáculos 

Cómo ver la entrega de los premios Cóndor de Plata

Este lunes 26 de agosto, a partir de las 22, y desde el Centro Cultural 25 de Mayo, se hará la 67ª entrega de los Premios Cóndor de Plata, que organiza la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Con la conducción de Gabriela Rádice, la televisación en vivo estará a cargo de la TV Pública. También se podrá ver por la plataforma Cont.ar y la web del canal estatal.  

“La Flor”, de Mariano Llinas.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las películas El Ángel, de Luis Ortega, y La Flor, de Mariano Llinás, suman 14 nominaciones cada una.

A su vez, el filme Rojo, de Benjamín Naishtat, consiguió 13 candidaturas. Más atrás, en esa lista, también aparecen Joel, de Carlos Sorín, y La reina del miedo, de Valeria Bertucelli y Fabiana Tiscornia, con siete.

Las cinco películas competirán en el rubro “mejor película de ficción del año”.

Para esta entrega se evaluaron 217 películas argentinas estrenadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad, de las cuales 23 aplicaron para la categoría “film Iberoamericano” porque se tratan de coproducciones dirigidas por extranjeros residentes en otros países.

Mirá también

También, en la misma ceremonia, se entregará el Cóndor de Plata a la “mejor serie y/o telefilm”. Y en esta edición se decidieron incluir contenidos para plataformas de streaming y/o TV.

Mirá también

Así, fueron nominados El marginal 2, de Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano (TV Pública-Netflix); La caída, de Mario Segade (TV Pública); La chica que limpia, de Lucas Combina (TV Pública); Morir de amor, de Anahí Berneri (Telefe-Flow) y Un gallo para esculapio 2, de Bruno Stagnaro (TNT-Flow).

Articulos relacionados