Paula Pareto va por la revancha en el Mundial de TokioDeportes 

Paula Pareto va por la revancha en el Mundial de Tokio

El deporte da revancha, y Paula Pareto ya la tiene. La judoca argentina, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, debutará en la madrugada de este domingo por el 38° Campeonato Mundial de Judo que se desarrolla en Tokio. La categoría en la que participa la argentina, -48 kilos, abre el telón de la competencia.

Pareto pasó a la lucha por el bronce del Panamericano en Lima, pero por culpa de una lesión cervical no pudo ni siquiera subirse al tatami para buscarlo. De ahí que la doctora que cursa la residencia en traumatología en el Hospital de San Isidro busque una revancha.

La bonaerense de 33 años, 4ª del ranking mundial, entrará directo en segunda ronda (16avos de final) contra la ganadora de la alemana Khatarina Menz (20ª) y la estadounidense Anne Suzuki (59ª).

Pareto fue oro enel Mundial de Astana 2015.

Serán 44 las competidoras que iniciaran los combates a las 23 de este sábado en la Argentina. Como Pareto, 17 más tendrán libre la ronda inicial. Las atletas están divididas en cuatro zonas, por lo cual, la argentina evitará a las tres mejores del ranking (la japonesa Funa Tonaki, la ucrania Daria Bilodod y la mongola Urantsetseg Munkhbat) hasta las semi de las 7 ya en el domingo. Sí le podría tocar, en cuartos, la 5ª de listado, la kosovar Distria Krasniqui.

La Peque ganó la dorada en los JJ.OO. de Río 2016.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pareto sabe qué es salir campeona del mundo, algo que logró en Astana (Kazajistán) 2015. También obtuvo otras dos medallas mundialistas: plata en Cheliábinsk (Rusia) 2014 y bronce en Bakú (Azerbaiyán) 2018. Además, participó de otros tres mundiales sin quedar en el podio: Rotterdam 2009, Tokio 2010 y Río de Janeiro 2013. 

El Mundial de Tokio reúne otros cuatro argentinos entre 841 judocas de 148 países, que competirán en 15 divisiones (siete masculinas, siete femeninas y una mixta por equipos) hasta el próximo domingo 1° de septiembre.

Tal Almog arrancará el lunes en menos 66 kilos contra el egipcio Ahmed Abelrahman (Egipto). Tomás Morales lo hará el miércoles en menos de 81 ante el afgano Jamaluddin Qaderi. Lucía Cantero peleará el viernes en menos de 78 frente a Mirriam Suimae (Islas Salomón) o Karen León (Venezuela), desde segunda ronda. Y Amanda Bredeston, en más de 78, también comenzará en segunda frente a la ucrania Galyna Tarasova.

Articulos relacionados