Los dos grandes rivales de Los Pumas en Japón dejaron impresiones muy diferentesDeportes 

Los dos grandes rivales de Los Pumas en Japón dejaron impresiones muy diferentes

Francia e Inglaterra serán rivales de Los Pumas en el Mundial de Japón que arranca el 20 de septiembre y disputaron ayer dos test match de preparación con suerte dispar debido a que los galos cayeron por 17 a 14 frente a Escocia en Murrayfield y los ingleses apabullaron a Irlanda por 57 a 15 en Twickenham.

Estos resultados marcan una tendencia que se viene manifestando en los últimos tiempos: Inglaterra está en un pico importante de su rendimiento y llega al Mundial como uno de los candidatos a pelear la corona, mientras que Francia continúa presa de su irregularidad y el entrenador, Jacques Brunel, discutido por muchos medios franceses, no logra encontrar un equipo sólido que consiga buenos resultados.

Las principales virtudes de Inglaterra -5° en el ranking mundial- pasan porque tiene un scrum demoledor, un line más que seguro y unos backs picantes que cuando son bien asistidos y logran asociarse generan mucho peligro en ataque.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Eso se apreció en el abultado triunfo ante Irlanda, en el que Inglaterra fue muy incisivo y anotó ocho tries.

Los Pumas tendrán su debut en la fase de grupos del Mundial ante Francia y a priori ese es el partido que deberían ganar si pretenden clasificar para cuartos de final, ya que el encuentro ante Inglaterra en la previa aparece como bastante complicado.

La última vez que Los Pumas y Francia se vieron las caras fue el 16 de noviembre del año pasado en Lille, con un triunfo galo por 23 a 18 en un partido que se le hizo cuesta arriba al equipo de Mario Ledesma en el segundo tiempo. El último enfrentamiento en un Mundial se dio hace 12 años en el Parque de los Príncipes de París, cuando Los Pumas le ganaron a Francia por 34 a 10 y lograron aquel histórico tercer puesto en la Copa del Mundo 2007.

Mirá también

Inglaterra jugó frente a Los Pumas por última vez en junio de 2017: le ganó por 32 a 25 en el estadio de Colón de Santa Fe y lleva ocho partidos sin perder frente al equipo albiceleste.

Los Pumas llegan al Mundial con un saldo negativo de nueve derrotas consecutivas a nivel general y deberán cambiar mucho la imagen si pretenden pasar la fase de grupos. 

Articulos relacionados