El conmovedor recuerdo de Antonio Mohamed sobre la muerte de su hijoDeportes 

El conmovedor recuerdo de Antonio Mohamed sobre la muerte de su hijo

Antonio Mohamed estuvo presente esta noche en el programa Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé. El ex entrenador de Huracán conmovió a todos.

Consultado por el periodista, se refirió a la trágica muerte de su hijo Faryd, en un accidente automovilístico, en 2006. Ambos se encontraban de viaje para ver al seleccionado argentino en el Mundial de Alemania de ese año.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“No lo esperaba esto”, comenzó su relato el exfutbolista, que puso en contexto la magnitud del viaje. “Nosotros, en Huracán, habíamos perdido la promoción por el ascenso a Primera ante Argentinos en 2006. Él estaba triste, porque era de Huracán. Y quería ir al Mundial, con mis amigos”.

El deseo de Faryd, que con 9 años era “el único chico entre todos los grandes”, hizo que el Turco adelantara el viaje. “Recorrimos España, estuvimos en Italia”, rememoró ese momento familiar, que continuó en Alemania.

El grupo era numeroso, entre el padre, el hijo, los amigos y los curiosos que identificaban al director técnico: “Éramos 15, 16. Alquilamos dos motorhome en Alemania. Recorrimos todo. Fuimos a cada partido, nos conocía todo el mundo, venían a comer a la motorhome. Recorrimos todos los partidos hasta que llegamos a los cuartos de final”.

Antonio Mohamed ysu hijo Faryd, en la previa del partido entre Argentina y Costa de Marfil en el Mundial de Alemania 2006. (Lorena Lucca / archivo)

Pero la derrota argentina con el anfitrión obligó a un cambio de planes. “Habían sido 35 días hasta ahí. La veníamos pasando increíble. Perdió Argentina con Alemania, él lloraba muchísimo. Volvimos al hotel y cambiamos todos los vuelos para volvernos”, repasó Mohamed.

El vuelo de regreso salía de Frankfurt a las 11. “Eran las 22, podíamos dormir un par de horas y salir a las 4 de la mañana. O podíamos salir en ese momento y llegar antes, a las 6 o 7 de la mañana. Yo estaba con pilas, dije ‘yo manejo cuatro o cinco horas, no tengo problema’. Todos dijeron que sí, estábamos todos bien”.

Mirá también

“Iba con Luis Miguel o Maná al taco. A las dos o tres horas me agarró sueño y me fui a dormir con mi hijo. Otro amigo tomó el volante”, relató.

Entonces se produjo el accidente. “Nos chocaron de atrás dos chicos, tenían 18 y 19 años. Venían chupados, rápido“, dijo el Turco. “Lo único que recuerdo es que había un helicóptero que me llevaba en una camilla”.

Cuatro integrantes de grupo fueron hospitalizados. “Yo estuve casi 60 días internado, casi pierdo la pierna izquierda. Pero eso es una anécdota”, expresó Mohamed. Y, conmocionado por el recuerdo, agregó: “Mi hijo duró cuatro días, lo tuvieron que desenchufar y perdió la vida”.

Mirá también

“Es una situación que en un segundo te cambia la vida”, definió el referente de Huracán.

Recordó que “vinieron un montón de abogados para que hiciéramos un juicio”, pero su postura estaba clara: “Yo lo único que quería era a mi hijo”.

Mirá también

Ante las lágrimas del resto de los invitados a PH, aseguró: “Estoy intentando soltar ese dolor. Ya casi lo logro. Transformarlo en energía positiva, en vivir con mis hijos, amarlos”.

También ventiló otro episodio familiar ocurrido este año. “Volví a Europa, tuvo propuestas para ir a dirigir allá. Me quise quedar acá, para compartir más tiempo con mi mamá. Y ella murió en enero, en apenas tres días”.

En el final, dejó una conclusión: “Todos tenemos detrás una historia de dolor, y no es victimizarse. Es disfrutar a tus hijos, mirar para adelante. Porque hay poco tiempo de vida. Hay que dar luz, hay que ser positivo”.

Articulos relacionados