Volver a empezar por acoso: Taylor Swift regrabará sus primeros cinco discosEspectáculos 

Volver a empezar por acoso: Taylor Swift regrabará sus primeros cinco discos

Taylor Swift decidió (re)grabar los primeros cinco discos de su carrera, los que hizo con la compañía Big Machine Records. Swift, una de las tantas poseedoras del trono pop, piensa recuperar los derechos de su música en noviembre 2020 y a pesar de que falta más de un año ya tiene decidido volver a empezar y vendérselos a una nueva discográfica.

Al mismo tiempo, Swift acaba de lanzar, ¡este mismos viernes 23!, Lover, su nuevo disco de estudio con nuevo sello (Republic Records).

Lover es el séptimo disco de su carrera.

“Lover”, lo nuevo de Taylor Swift. Foto: Republic Records vía AP

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

“Una novedad de este nuevo álbum es que será el primero que será mío (mío, mío)“, declaró visiblemente preocupada por la propiedad intelectual. Las dos noticias en una resultan un tanto ambiguas: por un lado llega el álbum recién horneado, y por otro, la cantante mira para atrás sabiendo que volver sobre sus pasos equivale a retroceder.

¿Qué pasó? La iniciativa tiene un móvil personal y desagradable: Taylor denunció por “acoso” a su ex representante. La causa tramita con la carátula “Intimidación manipulatoria”. El hombre señalado es un tal Scooter Braun, que acaba de comprar la discográfica donde grababa Taylor Swift. Esto alteró los nervios de la chica, porque quiere decir que el empresario se adueñó de buena parte de las canciones de la cantante y compositora estadounidense de 29 años y un metro ochenta de estatura.

“Mi contrato dice que desde noviembre de 2020 podré grabar de nuevo desde el primer álbum al quinto, y sí, esto es algo que tengo absolutamente decidido“, aseguró menos interesada por su nuevo trabajo que por evitar cualquier punto de contacto con Braun.

“Durante años he pedido, he rogado una oportunidad para poseer mi propio trabajo… Solamente puedo pensar en el acoso y la manipulación que he sufrido durante tantos años“.

WD

Articulos relacionados