Primera Nacional: la segunda fecha arrancó con un show de errores y goles en la victoria de Sarmiento sobre InstitutoDeportes 

Primera Nacional: la segunda fecha arrancó con un show de errores y goles en la victoria de Sarmiento sobre Instituto

La segunda fecha de la Primera Nacional arrancó con errores defensivos y una lluvia de goles. Cinco fueron los gritos, y todos en el primer tiempo, los que se escucharon en Alta Córdoba, donde Sarmiento de Junín se impuso en su visita a Instituto por 3-2

La apertura del marcador se rompió rápido en el encuentro que abrió la Zona 2. Apenas un minuto se había jugado, cuando Claudio Pombo aprovechó un despeje corto del zaguero Franco Canever para vencer a Germán Salort con un remate rasante. El gol del Verde generó un desarrollo muy dinámico y emotivo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Dos minutos después, llegó el empate transitorio de los cordobeses con una buena definición de Mateo Bajamich, quien recibió la pelota luego de un mal cierre de Juan Antonini.

Sobre los 27′, Facundo Aguero empujó dentro del área a Pombo y el árbitro cobró un penal que Pablo Magnín cambió por gol para adelantar nuevamente al elenco visitante.

Pero Sarmiento pecó otra vez y, tres minutos después, el desconcierto defensivo le permitió a Instituto volver a empatar gracias a Martín Pino.

Mirá también

El show de goles culminó a los 42′, cuando Magnín​ aprovechó un rebote de Manuel Vicentini -no pudo controlar un remate de Maximiliano Fornari- y empujó la pelota al gol con el arco libre.

El segundo tiempo continuó con similar dinámica del primero, donde los conducidos por César Zabala predominaron en el juego, pero sin eficacia para definir y llegar al menos a la igualdad. Tanto Vicentini como el el repliegue ordenado del vencedor fueron otras razones para el primer éxito de Sarmiento en el torneo.

Mirá también

El Verde de Junín suma cuatro puntos y pasó a ser el líder de la Zona 2. En cambio, la Gloria cordobesa acumuló su segunda derrota por lo que sigue en el fondo de la tabla.

Este viernes, Atlético de Rafaela recibirá desde las 19.05 a Tigre (televisa TyC Sports).

Homenaje al Chulo Rivoira

En la previa del partido se ofreció un emotivo homenaje al ex técnico del club cordobés Héctor Rivoira, recientemente fallecido. El Chulo dejó un entrañable cariño por parte de sus simpatizantes y de toda la institución, que exhibieron una bandera con la imagen de quien fuera un referente destacado del fútbol del ascenso.

A la vez, los jugadores de Instituto salieron al campo de juego con una pancarta con la leyenda “Hasta siempre Chulo” y bajo interminables aplausos hacia la memoria de Rivoira.

Articulos relacionados