Ozzy Osbourne cuenta su agonía y quiere volver a los escenariosEspectáculos 

Ozzy Osbourne cuenta su agonía y quiere volver a los escenarios

A los 70 años, el cuerpo le está pasando factura a Ozzy Osbourne. El músico está aquejado por varios problemas de salud, uno de ellos muy grave, del que se está recuperando con la intención de retomar su actividad.

Después de pasar por una neumonía, gripe einfección en una mano, sufrió un accidente doméstico que lo tuvo al borde de la muerte en abril de este año. Una caída en su casa, en Los Ángeles, yendo al baño en el medio de la noche, lo inmovilizó durante varios meses, lo que llevó a suspender su gira por los Estados Unidos.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Luego de esta caída, Osbourne tuvo que someterse a una  cirugía de cuello y columna muy compleja, que le demandó una recuperación larga y dolorosa. 

“Durante los primeros cuatro meses, estuve agonizando. Estaba sufriendo más allá de lo que había experimentado en mi vida. Fue horrible. Estoy tomando clases de terapia física y ocupacional, pero el progreso es muy lento”, relató el músico en una entrevista a la revista Rolling Stone. “Dicen que me llevará al menos un año. Tengo la esperanza de estar bien y listo para enero. Realmente estoy cruzando los dedos”, aseguró, esperanzado en retomar la gira que quedó trunca.

Mirá también

El ex líder de Black Sabbath dio detalles del díficil momento que tuvo que atravesar luego de la operación. “No puedo describir el sentimiento de impotencia que tuve. Tuve que usar un andador para ir a hacer pipí. Tenía que tener enfermeras día y noche. Solo estar en el hospital es suficiente para volverte loco”.

Osbourne relata los pensamientos recurrentes que lo asediaban durante su tratamiento. “Lo más deprimente que he estado pensando es: ‘¿Voy a caminar correctamente de nuevo? ¿Podré volver a tocar?”.

Mal momento. El músico Ozzy Osbourne relata cómo fue su agonía por el accidente. Mientras espera volver a su gira, compone nuevas canciones.

La caída fue más grave de lo pensado porque se vio afectada una zona de su cuerpo (espalda, cuello y hombros) que ya se había lesionado en 2003 por otro accidente. 

“Le agradezco a Dios que no me haya quedado parapléjico cuando tuve ese accidente. No estaría aquí ahora. Habría saltado por el maldito techo, o me habría caído del techo, lo que sea”, cuenta. “Hay que reestructurar la vida nuevamente”.

Mirá también

Pero a pesar de todo, Ozzy no pierde el optimismo y dice estar listo para volver al ruedo con los shows. Cuando empezó a mejorar estuvo concentrado, dedicado a componer temas nuevos. Pero los shows tendrán que esperar hasta el año que viene, ya que todas las fechas de su No More Tours 2 fueron reprogramadas para 2020.

“La recuperación es muy lenta, pero cruzo los dedos y espero estar listo para el enero del año que viene”, aseguró.

WD

Articulos relacionados