El titular de la Fed admite riesgos de posible recesión pero no habla de bajar más la tasaEconomía 

El titular de la Fed admite riesgos de posible recesión pero no habla de bajar más la tasa

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, admitió este viernes que existe preocupación sobre una posible recesión prolongada motivada por la incertidumbre sobre la política comercial global, aunque no dio pistas sobre una posible baja de las tasas de interés en su próxima reunión en septiembre. Sin embargo, aseguró que están preparados para dar más estímulos a la economía si fuera necesario.

“Las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año pasado. La incertidumbre de la política comercial parece estar desempeñando un papel en la desaceleración mundial y en el débil gasto en manufactura y capital en Estados Unidos”, subrayó Powell en su discurso en la conferencia de banqueros centrales que se celebra estos días en Jackson Hole (EE.UU.).

Asimismo, Powell aseguró que la baja inflación, que en el caso de Estados Unidos está actualmente por debajo del objetivo de la Fed del 2 %, es otro de los factores que están impulsando la desaceleración de la economía global.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La Fed redujo las tasas de interés en un cuarto de punto en julio, una medida que Powell llamó un “ajuste de mitad de ciclo”. No repitió esa frase en este discurso.

El presidente de la Fed argumentó que el recorte de julio ha aliviado las condiciones financieras y ayudó a explicar por qué las perspectivas de inflación y empleo parecen favorables.

Mirá también

Tras el discurso del titular de la Fed, Wall Street redujo las pérdidas con las que había abierto. 

Tras abrir en neta caída por el anuncio de nuevos aranceles chinos a productos estadounidenses, a las 14H10 GMT el índice industrial Dow Jones recuperaba parcialmente lo perdido y bajaba 0,08% en tanto que el Nasdaq cedía 0,39%.

NE

Articulos relacionados