Corinthians se perdió el gol de manera increíble sobre la hora y no hubo diferencias con FluminenseDeportes 

Corinthians se perdió el gol de manera increíble sobre la hora y no hubo diferencias con Fluminense

Se jugaba el tiempo adicional y Corinthians avanzaba por el sector derecho en busca de sacar, al menos, una mínima ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un centro de Fagner encontró la cabeza de Gustavo, pero el arquero Muriel voló y rozó con su mano izquierda la pelota que terminó impactando en el travesaño. El marcador no se movió y Fluminense sacó un buen empate pensando en la revancha del próximo jueves.

El lamento de Gustavo que tuvo el gol sobre la hora. (AFP)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En el primer partido del Fluminense sin su técnico Fernando Diniz, destituido esta semana por la mala situación del equipo en el Brasileirao, el equipo carioca repitió la buena imagen que viene mostrando en el torneo continental y logró anular las embestidas del Corinthians.

El Timao intentó llevar la iniciativa, pero se encontró con un Flu muy bien situado atrás y que apenas le concedió oportunidades para marcar. Fue el primer partido en esta Copa Sudamericana en que el Corinthians no marcó.

Mirá también

Si con Diniz el Flu se caracterizó por un juego muy ofensivo y con una alta posesión del balón, aunque muy débil atrás, de la mano de Marcao, ex jugador del club y entrenador este jueves, el equipo carioca se mostró más sólido atrás y buscó el ataque en rápidas transiciones.

El Corinthians tuvo muchos problemas para encontrar espacios en ataque en la primera mitad, en la que pareció sorprendido con el planteamiento rival.

Mirá también

Con dos líneas por detrás de la pelota a la hora de defenderse, el Fluminense se mostró muy seguro y anuló por completo a Vagner Love, la referencia en ataque de los locales. La mejor ocasión en la primera mitad la tuvo el Fluminense, con un disparo desde fuera del área del veterano Nené que rozó en Gil y salió fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Corinthians salió a presionar más arriba, aunque continuó atascado a la hora de crear peligro en la portería rival, con un Flu muy bien colocado en el césped y con rápidas salidas al ataque.

El partido empezó a cambiar en el tramo final con los cambios que hicieron ambos entrenadores.

Mirá también

En el Timao, el veterano Jadson, que entró por un discreto Mateus Vital, le dio más claridad al equipo en ataque, mientras que el argentino Mauro Boselli y Gustagol obligaron a fijar la defensa tricolor. En el Flu, el veloz Wellington Nem le dio más aire en ataque al Tricolor carioca, que empezó a acercarse con peligro a la portería de Cassio.

La mejor ocasión carioca fue un disparo desde fuera del área de Daniel que obligó el portero internacional brasileño a lucirse. En los minutos finales, el Corinthians buscó la altura de Boselli y Gustagol para colgar balones al área y a punto estuvo de tener premio.

Mirá también

En el tiempo de descuento, un centro de Fagner desde la derecha lo remató Gustagol con la cabeza. Muriel tocó la pelota con la punta de los dedos, pero suficiente para mandarla al travesaño y evitar el gol local.

Con el empate, ambos equipos decidirán la semana que viene en Río de Janeiro el rival del Independiente del Valle ecuatoriano en semifinales.

Fuente: AFP​

Articulos relacionados