13 Reasons Why: ya está disponible la tercera temporadaEspectáculos 

13 Reasons Why: ya está disponible la tercera temporada

Una tercera temporada de la serie 13 Reasons Why, que causó gran controversia entre los adolescente por tocar temas como el suicidio, el abuso sexual y las drogas llegó a Netflix a partir de este viernes 23. Una nueva muerte acechará a los estudiantes de Liberty High School.

Esta vez la trama girará en torno a la muerte de Bryce Walker, el popular jugador del equipo de fútbol americano de la escuela y responsable del abuso sexual que sufrió Jessica Davis durante una fiesta, en la primera temporada.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La gran incógnita que plantea la serie es quién mató a Bryce, interpretado por Justin Prentice. Todos los estudiantes de la secundaria Liberty High School tienen secretos y cualquiera podría haber sido responsable del asesinato del joven deportista.

En el último adelanto, se reveló que el principal sospechoso es Clay Jensen (Dylan Minnette). Todas las miradas apuntan hacia él: las de sus compañeros, la de su madre e incluso la de la policía. Después de todo, él tenía un motivo para asesinarlo, aunque también los tenían muchos otros estudiantes. Walker no era precisamente alguien con muchos amigos.

Tercera temporada de “13 reasons why”. Ya se puede ver por Netlfix que también prepara la cuarta.

Los hechos ocurren ocho meses después de que un grupo de adolescente evitara que Tyler (Devin Druid) cometiera un acto impensable en Spring Fling. Clay, Tony (Christian Navarro), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn) y Zach (Ross Butler) encuentran la manera de encubrirlo mientras ayudan a Tyler a iniciar el tratamiento de recuperación.

Pero después de que un regreso tumultuoso de un partido termina en la desaparición de un jugador y Clay se encuentra en la mira de la policía, la investigación de un outsider, el detective Sandall, amenaza con desnudar las intimidades de todos. Otro interrogante de esta temporada gira alrededor de la nueva, ¿quién es Ani (Grace Saif)?.

Al igual que en las temporadas anteriores, los 13 nuevos capítulos ya están disponibles a partir de este viernes 23 de agosto en Netflix y se confirmó que habrá una cuarta y última temporada, en plena producción.

Pocos meses atrás la serie volvió a ser noticia, no por el próximo estreno estreno, sino por la decisión de la productora de retirar la escena del suicidio de Hannah Baker de la primera temporada estrenada en 2017. Un estudio demostró que los índices de suicidio entre los adolescentes aumentaron después del estreno de la serie.

La escena de casi tres minutos mostraba al personaje de la actriz Katherine Langford, cortándose las venas con una hoja de afeitar, dentro de una bañadera llena de agua. 

La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y otras organizaciones que apoyan la edición del contenido lo calificaron como un “cambio positivo” que mitiga “el riesgo para los espectadores adolescentes más vulnerables”.

WD

Articulos relacionados