Incendio en Amazonas: Ecosia, el buscador web que promete sembrar un árbol cada vez que se usaTecnología 

Incendio en Amazonas: Ecosia, el buscador web que promete sembrar un árbol cada vez que se usa

Luego de 13 días de feroz intensidad, los incesantes incendios que atacan al Amazonas ya son una gran preocupación tanto para Brasil como para el mundo entero.

Fue por ello que, ante la necesidad de la gente de ayudar al bosque tropical más extenso del mundo, resurge el nombre de Ecosia, el buscador de internet que promete sembrar un árbol cada vez que lo utilizan.

Creado en 2009 por el alemán Christian Kroll, Ecosia es como cualquier otro motor de búsqueda. La única diferencia es que mientras sus usuarios navegan, los anuncios generan ingresos que son destinados a diferentes organizaciones encargadas de plantar árboles en más de 15 países.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Justamente fue en Brasil donde Ecosia comenzó sus trabajos de colaboración. De la mano de la ONG The Nature Conservancy, trabajó con agricultores locales para restaurar las cuencas hidrográficas que abastecen a San Pablo y sus ciudades aledañas.

Sin embargo, en la actualidad, Ecosia y The Nature Conservancy ya tienen una fuerte presencia en cuatro estados brasileños.

Amazonas, en llamas. Fuente: Reuters.

Ahora, con las llamas amenazando al “Pulmón de la Tierra”, el proyecto de Ecosia ganó protagonismo, por su capacidad de ayudar al medioambiente -y al Amazonas, puntualmente- con una simple búsqueda en internet.

Articulos relacionados