Google decidió terminar con una curiosa tradición para nombrar a su próximo AndroidTecnología 

Google decidió terminar con una curiosa tradición para nombrar a su próximo Android

Google decidió terminar con una tradición que llevó adelante desde hace diez años y que había llamado la atención de la industria: constaba en ponerle nombres de postres a las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles. Por este motivo, la tecnológica anunció que llamará Android 10 al software que iba a denominarse Android Q, un software que llegará próximamente con novedades en materia de seguridad. 

Mirá también

Además de un nuevo nombre Android 10 contará con otra imagen y una tipografía menos gruesa. Según Aude Gandon, responsable de la marca, el cambio apunta especialmente a modernizar el producto. 

El nuevo logo de Android 10.

El robot insignia del sistema operativo también sufrió cambios sutiles: los ojos están un poco más abajo y las antenas están ligeramente modificadas. Los colores son más accesibles y se ven mejor en más pantallas, tal como lo refleja el video que difundió Google.

Sameer Samat, responsable de producto explicó a sitio CNET que el cambio no responde a la dificultad de encontrar un postre o un dulce con la letra Q, sino a la búsqueda de ser más diversos. “Tenemos algunos nombres buenos, pero todos dejan a un porcentaje de la población fuera. Android es una marca global y es usado por más personas en India o Brasil que en Estados Unidos, por lo que seguir usando palabras en inglés dejó de tener sentido”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Pie no es un postre en todos los idiomas, lollipop puede ser difícil de pronunciar en algunas regiones y marshmallows no significa nada en muchos lugares. En cambio, los números son universales“, explicó Samat.

Qué cambios traerá Android 10 en tu celular

Los desarrolladores de Google confirmaron que se encuentran trabajando en una actualización de seguridad con el fin de solucionar un total de 193 vulnerabilidades y errores que se encontraban presentes en el nuevo sistema operativo Android Q, distribuyendo el último parche mensual de agosto previo al lanzamiento del sistema.

Android publicó un informe de transparencia sobre las últimas actualizaciones de seguridad en los Boletines de seguridad de Android 2019 con referencia al sistema Android Q. En el escrito explican que trabajaron sobre la última actualización del próximo sistema operativo.

Mirá también

El informe contiene una lista de vulnerabilidades que estaban presentes en la última versión de Android y que quedarán solucionados en la próxima actualización de seguridad del 1 de septiembre, antes del lanzamiento de Android Q. Aquellos dispositivos que presenten “el nivel de parche de seguridad de 2019-09-01 o posterior” están protegidos contra los problemas listados.

Entre los diferentes tipos de vulnerabilidades parcheadas por Google en Android Q se encuentran algunas que permitían la ejecución de código en remoto, la elevación de privilegios, permitían la denegación de servicio o exponían información, entre otras, y siendo esta última la más frecuente.

(Fuente: Agencias)

Articulos relacionados