En Neuquén, los empresarios esperan ansiosos la presentación de la fórmula Mauricio Macri-Miguel PichettoEconomía 

En Neuquén, los empresarios esperan ansiosos la presentación de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto

El precoloquio de IDEA, en Neuquén, ya tenía casi 500 anotados. Y el anuncio de la fórmula entre Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto potenció las expectativas sobre la presentación oficial de la dupla de este miércoles.

Pichetto tiene agendada una charla a las 16.00, mientras que Macri habla a las 17.45. Cerca del oficialismo deslizaron que viajan juntos hacia Neuquén. El presidente probablemente esperará en un salón VIP para tener la primera foto con su flamante compañero de fórmula peronista,

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde IDEA contaron que algunas empresas anotadas ya pidieron algún cambio de nombres entre sus acreditados. Se tratan de compañías que habían enviado a algún gerente de alto rango, pero que ahora podría ser reemplazado por el gerente general, presidente o CEO de la empresa.

Si hay un auditorio con posibilidades de ser receptivo con Pichetto, ese es el de patagónicos vinculados a Vaca Muerta. El senador coloca el tema en el centro de su agenda económica. Y es un defensor a ultranza de la minería, otra industria que afecta a la lindera San Juan.

El neuquino Omar Gutiérrez será el gobernador anfitrión, y también se espera al mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck. Este último enfrentó a Pichetto en las elecciones para goberador de 2015, pero luego se acercaron. Los empresarios estiman que Pichetto puede debutar hoy en su rol de “armador”, que acerca a gobernadores no oficialistas, como el rionegrino.

Articulos relacionados