Vuelven los Hombres de Negro, ahora con una mujerEspectáculos 

Vuelven los Hombres de Negro, ahora con una mujer

Esta semana habrá ocho estrenos, entre los que se destaca Hombres de Negro: MIB Internacional, el regreso de la franquicia que tuvo tres entregas entre 1997 y 2012.

Will Smith y Tommy Lee Jones, protagonistas de las tres primeras películas, ya no están al frente del elenco. Ahora la dupla de agentes que investiga la presencia de alienígenas malvados en la Tierra es mixta: está formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La película dirigida por F. Gary Gray transcurre después de los sucesos de Hombres de Negro 3. Ahora hay una agencia de MIB en Londres y su jefe (Liam Neeson) forma esta nueva pareja de agentes secretos, que viaja por el mundo para investigar una serie de ataques extraterrestres.

En Ni en tus sueños, de Jonathan Levine, la sudafricana Charlize Theron muestra una faceta poco conocida: la de comediante. Ella es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, pero en su juventud fue la niñera de un hombre que ahora es periodista (Seth Rogen). Su reencuentro derivará en un romance entre una pareja totalmente dispareja.

La coproducción franco-belga Un amor imposible, de Catherine Corsini, transcurre a fines de los años ’50 en Châteauroux, Francia. Del breve romance entre una obrera y el heredero de una familia burguesa nace una niña: él no quiere casarse con la mujer, que deberá criar sola a la criatura y luchar para que el hombre la reconozca como propia.

La comedia italiana Notti Magiche, de Paolo Virzi (La prima cosa bella, El capital humano), transcurre durante el Mundial de Italia 90, en Roma. Cuenta las aventuras de tres jóvenes aspirantes a guionistas en el mundillo del cine italiano.

El terror de la semana llega desde Rusia: se trata de Pesadilla al amanecer, de Pavel Sidorov. El hermano de Svetlana muere en misteriosas circunstancias y pesadillas extremadamente vívidas comienzan a acecharla. Ella decide acudir al Instituto de Somnología en busca de ayuda y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un “sueño colectivo lúcido”. Pero al amanecer, despertarán en una realidad aterradora.

La islandesa El Artico, de Joe Penna, muestra el dilema de un hombre varado en el Ártico que debe decidir si se queda esperando ayuda en su campamento, donde está relativamente a salvo, o si se embarca en una excursión a través de lo desconocido para salvarse.

La coproducción peruano-argentina Rapto, de Frank Pérez Garland, es un policial sobre el secuestro de un hombre y la peligrosa aventura en la que se embarca su nieto para salvarlo.

El documental Kollontai, apuntes de resistencia, de Nicolás Méndez Casariego, narra el esfuerzo de militantes uruguayos por resistir la dictadura de Bordaberry mediante la Campaña Alejandra, iniciativa lanzada en 1975.

POS

Articulos relacionados