Nai Awada denunció bullying en “Bendita” y se quedó sin trabajo: “Me echaron por teléfono”Espectáculos 

Nai Awada denunció bullying en “Bendita” y se quedó sin trabajo: “Me echaron por teléfono”

“Para despejar dudas si , me echaron”, publicó en su cuenta de Twitter Naiara Awada. Esto es en referencia a su participación en Bendita (El Nueve, lunes a viernes a las 20.30) donde iba como panelista dos veces por semana.

Naiara confirmó en Twitter que la echaron del programa que conduce Beto Casella.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El conflicto comenzó unos días atrás, cuando la sobrina de Juliana Awada sorprendió a sus seguidores al responder en sus redes un comentario que decía que sus compañeras del programa le hacían bullying.

 Consultada por Clarín, Nai se soltó -al principio de la charla estaba reacia a contar detalles- y reveló qué fue lo que pasó: “Venía sintiendo hace unos meses que en el programa había una dinámica grupal que me hacía mal“.

Mirá también

Naiara Awada escribió que estaba “Muy muy triste”, mientras “Bendita” estaba en el aire sin ella, antes de que la echaran.

“Entré en el verano en el programa como un reemplazo y Beto hizo fuerza para que me quedara porque le gustaba mi participación. Ahí todo era color de rosa y la pasaba bárbaro. Hasta que me empezaron a llamar más seguido y desde entonces, sentí que mi presencia molestaba. Sobre todo a las mujeres -excluyo a Pachano y al resto de los varones- , que me empezaron a hacer chistes y se ponían de acuerdo y al aire me hacían cargadas y no me dejaban hablar“, denunció.

Varias veces le pedí a los productores que frenaran con esto porque me iba angustiada. Pero no pasó nada. Después de la crisis que tuve hace dos años en el Bailando me curtí y me hice fuerte. Se que la tele es hostil en algunas cosas y yo trataba de hacer mi trabajo. Pero cada vez me sentía peor en el programa“.

Mirá también

“El último día que estuve en el panel (jueves pasado) Any Ventura hizo un comentario muy agresivo y dijo algo así como “callen a la pendeja”, directamente sin dejarme hablar. Ahí me pregunté para qué iba si no me dejaban hablar ni mis propias compañeras. Y los productores no ponían orden. No me sentía respetada ni valorada y encima me agredían permanentemente. Me fui llorando porque además venía sensible por la muerte de mi abuela, aunque yo iba a trabajar igual, con ganas de divertirme pese a estar atravesando el duelo”.

“El conflicto fue cuando yo respondí en Twitter los comentarios de la gente, que se daba cuenta de lo que pasaba al aire y ponían “Basta de bullying a Nai Awada”. Como la agresión era pública yo contesté de la misma manera y se ve que eso molestó en el canal. El viernes tenía que ir a trabajar y cuando estaba por salir de casa, me llamaron y me dijeron que no vaya, Quedé en shock, llorando y me hablaron de un impasse y de una posible reunión para definir las cosas”.

Mirá también

“Pasé todo el fin de semana muy angustiada y le escribí al productor. Quedamos en reunirnos el lunes y nunca más me respondieron. Solo me clavaron el visto en WhatsApp y la única justificación que me dieron era que yo había agredido al programa en Twitter, cuando eso no es cierto. Jamás cuestioné al programa, sino que siempre hablé maravillas. Estoy muy enojada y muy dolida con esto y me doy por echada”, cerró muy triste por la situación.

Antes de hablar con Clarin, Naira dejó un tuit fijado en el que pedía tiempo para explicar lo que pasó en “Bendita”.

Antes de romper el silencio con Clarín, Nai había dejado como tuit fijado lo siguiente: “agradezco a todos los periodistas de diversos medios que me llamaron/ preguntaron acerca de mi repentina ausencia en bendita . Gracias por respetar mi silencio . Ya encontraré mi momento de contar todo estoy muy angustiada y desilusionada . Triste y muy poco profesional todo“, se quejó por Twitter. 

DR

Articulos relacionados