La confesión de Leonardo Ponzio en sus vacaciones campestres: “No le tengo miedo al retiro”Deportes 

La confesión de Leonardo Ponzio en sus vacaciones campestres: “No le tengo miedo al retiro”

Líder de este plantel de River multicampeón, Leonardo Ponzio es consciente que está en la última etapa de su carrera. Pero lejos de volverse loco por lo que pueda venir, disfruta de sus último cartuchos como jugador a los 37 años. “Jugando o no, le saco provecho. Cuando el valor te lo dan los compañeros y el entrenador, las ganas están siempre. Pero algún dia esto se termina. Hace dos años le vengo dando vueltas sobre qué voy a hacer, qué me va a faltar… Esta profesión te da mucho y de un dia para el otro te saca. Pero no le tengo miedo al retiro“, afirmó el mediocampista central del equipo de Núñez. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ponzio no anda con vueltas y se prepara para el momento en el que sienta que debe dejar los botines a un lado. Mientras, analiza su actualidad en el equipo de Marcelo Gallardo. “Yo sabía a principio de año, cuando hablé con Marcelo, que no iba a jugar todos los partidos para que el físico no me pasara facturas”, aseguró el santafesino en diálogo con Fox Sports Radio. 

Y si de Santa Fe le hablan, ¿dónde va a pasar unas mejores vacaciones que en Las Rosas, su pueblo natal? Allí, en ese lugar que tanto ama, rodeado de campo. “Creo que sé algo del campo, con mi viejo, tengo las raíces. Es algo que me desconecta y me gusta. Cuando vengo estoy ahí. Me desenchufo. Trato de buscarle la vuelta para descansar”, admitió Leo. 

Soccer Football – Recopa Sudamericana – Second Leg – River Plate v Athletico Paranaense – Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina – May 30, 2019 River Plate’s Leonardo Ponzio lifts the trophy as they celebrate winning the Recopa REUTERS/Agustin Marcarian cancha river plate futbol recopa sudamericana futbol futbolistas river plate atletico paranaense

Ahí también está presente el recuerdo de los grandes momentos. “Ganarle al eterno rival (por Boca) es lo máximo. Pasarán los meses o los años pero sigue el festejo porque es parte de nuestro folklore. La gente lo agradece eternamente”, comentó respecto al triunfo sobre Boca en la Copa Libertadores del año pasado. 

¿Y por qué River tiene tanto éxito? Ponzio también tiene una respuesta a eso y entrega la receta: “Hay una base. No hay un jugador salvador. Se van armando grupos y equipos que representan lo que Gallardo quiere. Hace 5 años que el equipo no depende de un nombre. Si le va bien a uno, le va bien a todos. Nadie se salva solo. Cuando uno se hace fuerte, los rivales lo respetan por lo que hemos ganado. Y lo valoramos. Se va haciendo una mística. Con la camiseta no se gana, pero cuando vas a cualquier cancha y jugás de la misma manera de local y visitante es otra cosa”.

También hay palabras para definir al Muñeco: “Gallardo es el comandante. Da la orden. Cuando el mensaje es claro y se sabe el por qué, se valora mucho más. Tuvimos repercusiones individuales de muchos, como Quintero o Pratto por poner ejemplos. Todos hemos tenido el momento de idolatría en base a un funcionamiento. Es congruencia pura. Es mas fácil asimilar cuando vienen las cosas buenas. Hacemos un combo con la táctica que dispone el técnico y los jugadores disponibles. River está armado con una bajada de línea muy clara. Estamos todos en la misma sintonía. Marcelo fue creciendo con el correr de los años. Y con el respaldo de los títulos, afrontamos las situaciones de otra manera. Han pasado jugadores y se fueron por la puerta grande. Y los que vinieron reflejaron lo que pidió el entrenador”.

¿Y el futuro de Gallardo? “No los sé… Los DTS como Marcelo, que están consagrados en Argentina, tienen el sueño de Europa y después volver para la Selección. En algún momento se va a ir. No sé si será en diciembre. Tiene el proyecto que está armando en Inferiores. Eso está presente. Por eso no sé si sería tan pronto”, admitió Ponzio. 

Varios compañeros de Ponzio aparecieron en las redes sociales con fotos haciendo el festejo “Modo Oso” de Lucas Pratto. Pero él no. Y dio su explicación, entre real y risueña. “La gente te pide en la calle ‘vení, vamos a sacarnos una foto’. Se ponen de brazos cruzados y te dicen ‘dale, vos también’. Y no, el Oso es el Oso, ja…“, reconoció Ponzio, un verdadero capitán. 

JCh.

Articulos relacionados