Fernando Dente contó cuál fue su reacción cuando su madre le reveló la verdad sobre su identidadEspectáculos 

Fernando Dente contó cuál fue su reacción cuando su madre le reveló la verdad sobre su identidad

La última tapa de Gente con Fernando Dente (29) generó conmoción por la tremenda revelación que le dio a la revista: “Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura, que era catequista del colegio de mis hermanos”.

Ante semejante confesión, el actor visitó el piso de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) y contó reveladores detalles de su historia que no salieron en la nota. Entre esas cosas, Dente destacó cómo fue su reacción cuando su madre le contó la historia de su verdadero padre biológico. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Para mí fue espectacular. Entendí todo, vi la imagen desde afuera y dije ‘perfecto’. Porque de hecho me ayudó a acercarme a mí papá (de crianza)”, reveló Fernando. Aunque luego, reconoció que se enojó con su mamá a los pocos días de la revelación.

“Después de hablarlo me enojé e hice todo el proceso sano. Me había ocultado mi identidad durante 17 años. Ahí me cayó la ficha. Luego pensé que por suerte lo pude hacer con ella viva, porque eso hubiera sido una cosa sin escapatoria. Pude pelearme, porque nunca me había peleado con ella porque teníamos una relación muy idílica. Pude contarle que era gay, y un montón de cosas con ella en vida que para mí fueron muy liberadoras”.

Mirá también

En tanto, sobre su padre del corazón describió: “Mi papá murió después de eso. Yo nunca voy a saber si mi papá sabía esto o no, si lo intuía o no, pero él siempre fue muy amorosamente especial conmigo. Fue un tano bruto… imagínense que yo quería estudiar teatro, no jugaba al fútbol, no quería ir a la cancha, era el patito feo. Y él nunca me hizo sentir mal. De hecho, cuando entré a High School Musical (en 2007) me escribió una carta hermosa pidiéndome perdón, que es algo muy raro de esperar de una persona de esa generación. Fue acercarme a él de otra manera y estuvo buenísimo”.

No hay un morbo atrás de esto ni una cuestión amarillista sino que es la historia que me tocó vivir y yo hice lo que hice a partir de eso. Hoy estoy bien, viviendo un proceso nuevo, el después de dar un paso muy importante. Es todo muy reciente, y no sabía cómo iba a ser. Pero estoy tranquilo. La realidad supera la ficción”, reflexionó luego el actor-cantante ante las preguntas del panel de Intrusos.

Mirá también

A su vez, Fernando contó cuál fue la reacción de sus tres hermanos ante la situación: “Prefiero no hablar mucho de eso. Más allá de cómo lo tomaron, porque entiendo que les pegue de rebote, pero por más que suene a egoísta, es mi historia. No les cambia nada y no estoy contando algo que no sepan”. Y agregó que “Con mis hermanos tenemos una relación que nos amigamos y nos peleamos 75 veces por año. Y así será hasta el final de nuestros días porque así crecimos”.

Sobre el caso específico de Tomás, Fernando dijo: “Dentro de mis hermanos, es el que más incómodo lo está pasando. Me parece perfecto que haya decidido no hablar porque es mi historia. Si él cuenta algo de él, no tengo más que acompañarlo”.

En la misma tónica, Damián Rojo, panelista del ciclo conducido por Jorge Rial, le preguntó por la reacción de Tomás Dente, panelista de Nosotros a la mañana (El Trece), que eligió no dar detalles sobre su familia: “Para mí nada es más importante que haberme sacado el peso de contar quién soy, no hay nada más importante que cuidarme a mí. Es un tema saludable. Entiendo que a mis hermanos les puede llevar otro tiempo. Fue una decisión mía”, sentenció.

DR

Articulos relacionados