Dólar hoy: baja a $ 45,70 y cae el riesgo paísEconomía 

Dólar hoy: baja a $ 45,70 y cae el riesgo país

El dólar baja 20 centavos a $ 45,70 en el Banco Nación, mientras que en el resto de las entidades llega a cotizar hasta $ 46,30. El lunes, en promedio, había cerrado a $ 46,14.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresa, baja 17 centavos, a $ 44,71, en línea con lo que sucede en el resto de la región.

La divisa viene cotizando en torno a los $ 46 hace ya más de un mes, lo que ha traído cierta tranquilidad en el área financiera al presidente Mauricio Macri.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los bonos, en tanto, no terminan de recuperarse. El riesgo país está bajando pero lentamente. Este martes retrocede 2,14%, a 913 puntos básicos. 

El Banco Central mantiene las tasas altas y las licitaciones diarias de US$ 60 millones por cuenta del Tesoro.

Mirá también

Esos billetes, sumados a las liquidaciones de divisas de parte de las empresas agroexportadoras están manteniendo al tipo de cambio sin movimientos bruscos y siguiendo generalmente la misma tendencia que el resto de las monedas de la región día a día.

Habrá que esperar al cierre de alianzas (el miércoles 12) o al de candidatos (el 22) para ver si alguna sorpresa política modifica el rumbo tranquilo del dólar.

Articulos relacionados