Martín Fierro 2019: el blooper de Maite LanataEspectáculos 

Martín Fierro 2019: el blooper de Maite Lanata

Al igual que el año pasado, en esta edición de los premios Martín Fierro hubo un pasaje dedicado a la lucha feminista.

El mismo fue protagonizado por las actrices de 100 días para enamorarse (Telefe) Maite Lanata y -su novia en la ficción de Underground– Malena Narvay ​al presentar las nominadas a Mejor Actriz Protagonista en Unitario y/o Miniserie.

En el quinto año del Ni una menos, las jóvenes actrices se acercaron al Monumento a Juana Azurduy, emplazado en la Plaza del Correo, y luego de una breve introducción que hizo Marley, el conductor de la gala, desde el Hotel Hilton, hablaron al aire.

Maite Lanata y Malena Narvay al momento de presentar la terna desde el Monumento a Juana Azurduy.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La Ciudad se vistió de violeta para manifestarse contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Hace cuatro años la sociedad argentina se unió para luchar a través de Ni una menos contra los femicidios que hay en nuestro país”, dijo el presentador.

Y luego de eso se vino un breve videoclip que continuaba con el segmento en cuestión. Sin embargo, Lanata protagonizó un tremendo blooper al aire. “Yo pensé que terminaba Marley y hablábamos“, dijo ante las cámaras.

Mirá también

Acto seguido, la también ganadora en la terna Mejor Actriz de Reparto recitó junto a su compañera: “Femicidios en la Argentina. Muertes que pueden y deben evitarse. Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género llamá al 144. La posición neutral ayuda al opresor y perjudica a la víctima. Ni una menos es el grito de las que ya no tienen voz. Por ellas. Por todas. Ni una menos”. 

Maite Lanata caracterizada como Juan, su personaje en 100 días para enamorarse. (Instagram)

Cabe destacar que el año pasado, este segmento estuvo a cargo de Carla Peterson y Nancy Duplaá, dos de las representantes más importantes del colectivo Actrices Argentinas, quienes presentaron la terna a Mejor Conductora desde el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

Lanata, nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto, se convirtió en un ícono de la comunidad LGTBIQ por su personaje en la tira de Telefe, que atravesaba una transición de género y de Juana pasó a convertirse en Juan.

“Tal como sucedió el año pasado, las mujeres van a tener un destaque especial en el evento. Vamos a generar algo a partir de 100 días para enamorarse, que fue una serie muy inclusiva”, había dicho Federico Levrino, productor del programa de Susana Giménez y encargado de la organización general de la fiesta.

Articulos relacionados